El balance del piloto del Multimedios El Litoral
Maxi: “Fue todo muy positivo”
El único corredor santafesino de la categoría de mayor desarrollo tecnológico del país, se quedó con las cosas buenas del fin de semana, a pesar de haber lidiado con problemas mecánicos y de terminar contra el muro en la carrera del domingo.
Alejandro Galetto
La actuación de Maximiliano Baumgartner en la edición 2009 del callejero santafesino, fue claramente superior a la que había tenido el año pasado. Desde afuera, se pudo notar que el auto marchó a buen ritmo, a pesar de algunos inconvenientes técnicos que debió sufrir durante los tres días que duró la fecha. Se lo vio atacar autos e inclusive superarlos. Y él, con su buena onda habitual, lo relató.
“El balance del fin de semana fue positivo. Empezamos de menos a más, tuve complicaciones pero pudimos revertirlas, y le dimos a la gente un gran espectáculo superando autos y estando en pista. El sábado terminamos cuartos entre los autos particulares y decimoquinto en la general. Creo que fue una buena fecha”, señaló.
Un poco de bronca
El final de Baumgartner no fue acorde a lo que había vivido viernes y sábado, porque terminó apretado contra el paredón, sin poder concluir la carrera. El santafesino contó cómo fue esa maniobra peligrosa.
“Veníamos haciendo una buena carrera, avancé un montón, pero en la curva más rápida de la pista (la del ingreso al casino) fui por dentro, con Mariano Werner por fuera. Mi auto se bloqueó, toqué la parte sucia de la pista, y eso sumado a un leve toque de Werner, me impidió doblar, seguí de largo y choqué contra el muro”, dijo sin entrar en reproches de ningún tipo.
Así culminó el fin de semana para Maxi, que demostró un crecimiento en relación a lo que había hecho en 2008. “Todo esto sirve mucho de experiencia. Cada vuelta que pasa es algo que voy sumando, lo que es invalorable. Hay que seguir por esta senda hasta el final”, opinó, aunque fue cauto a la hora de hablar en concreto de sus próximos pasos. “No sabemos qué es lo que se viene. Nos juntaremos con el equipo durante la semana para hablar sobre qué camino tomamos”.
Muy buscado
A pesar de que la categoría está compuesta por un grupo importante de pilotos de fama reconocida y bien ganada, y de la trascendencia de las marcas tradicionales en la elección de la gente, Baumgartner fue muy requerido por el público, al que siempre le respondió de un modo inmejorable. Fotos de a cientos, autógrafos y sonrisas interminables cerraban el feedback ante el requerimiento de los fanáticos.
Luego de confiar a El Litoral que adentro del auto hacía mucho calor y que fue una carrera desgastante “porque iban todos muy rápido, y tenía que ir siempre al límite”, el piloto de 19 años quiso dedicar unas palabras para los santafesinos. “Lo de la gente me deja una sensación increíble. Tanto afecto y cariño brindado es bárbaro. Me aplauden cuando paso, gritan mi nombre, me piden fotos. Es algo indescriptible. Les agradezco a todos por el apoyo que me ofrecen”, concluyó.




