Sucedió en la quinta fecha de la Copa Mégane

Damián Pereyra volvió y triunfó

El piloto santotomesino se quedó con el primer lugar del podio en la monomarca del rombo en autos con techo. Los candidatos a priori, Druetta y Ursprung, se quedaron fuera de competencia en la 1a. y 4a. vuelta, respectivamente.

Alberto Sánchez

[email protected]

Después de una accidentada competencia, el piloto nacido en Santo Tomé, Damián Pereyra, ocupó el sitio más alto del podio en la Copa Mégane, cumpliendo una aceptable y sobria labor, lo que le dio al equipo Fer Sport la alegría de haber superado a los máximos candidatos al título, Nicolás Ursprung (51 puntos) y Luis Druetta (50).

Su compañero del equipo que comanda Fernando Rojas, Nicolás Cortiñas, terminó en la segunda colocación, tercero fue Carlos De los Santos, representante del TP Racing. Los tres autos mencionados fueron los únicos que giraron el circuito 12 de las 16 vueltas pautadas. Eso representa el 75 por ciento, lo que el comisario deportivo, con todas sus facultades para hacerlo, consideró suficiente para dar por terminada la prueba, ya que el Mégane que venía cuarto estaba a dos vueltas.

“Me siento muy feliz por este triunfo. Hacía mucho que no tenía una alegría semejante después de tantos problemas sufridos en los últimos tiempos. Por eso quiero agradecer en principio a mi familia, además a todo el equipo que trabajó mucho y bien para que ahora podamos disfrutar de este primer puesto”, manifestó emocionado el piloto nacido en Santo Tomé.

En diálogo exclusivo con El Litoral, Pereyra pudo abstraerse de su alegría por el merecido logro, y habló como si estuviese del otro lado del alambrado: “La verdad, me pareció aburrida la carrera, pero más que nada porque hubo muchos problemas mecánicos que hizo que varios autos se queden fuera de carrera. Sabemos que tanto Nicolás (Ursprung) como Luis (Druetta) venían con buenos antecedentes, pero rompieron sus autos muy prematuramente y no se pudo observar alguna pelea interesante en pista. La pauta de ello la da el hecho de que el comisario deportivo haya decidido cortar la carrera antes de cumplir la totalidad de vueltas.

1_mg.jpg

El Mégane de Damián Pereyra fue un violín. La regularidad del corredor santotomesino dio sus frutos y, mediante ella, pudo llegar al primer lugar, dejando fuera de carrera a Druetta y Ursprung, que tuvieron una mala mañana.

Foto: Mauricio Garín.

/// COPA MÉGANE

Fecha: 5 de 8

Circuito: Ciudad de Santa Fe

Extensión: 3.020 metros

Incidencia: La carrera terminó con el 75% de las vueltas.

Clasif. final (12 giros).

1º D. Pereyra Renault

T: 18’ 33” 167/1000

P: 117,201 Km/h.

2º N. Cortiñas a 952/1000

3º C. De los Santos

4º Lisandro Masía

No clasificaron: Ursprung, Duarte, Fernández, García y Druetta.

Sin vueltas: Perotti.

Campeonato:

1º Ursprung 51 puntos

2º Druetta 50

3º Contigiani 38

PF: 25 de octubre en San Juan .