.
.
El delantero de Unión quiso agredir al línea cuando se iban del estadio...
¿Lo informó también a Guerra?
Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Córdoba)

Una foto rara, ¿no?
Cuesta verlo al “Picante” Pereyra con una camiseta que no sea la de Unión y, mucho más, viéndolo enfrentando a Unión. El ex punta rojiblanco, que dijo que algún día le encantará volver al club, cubre la pelota ante la marca de Pedro Suárez. Hizo, Pereyra, un partido aceptable.
Foto: Gentileza La Voz del InteriorHabía pasado una hora larga del final. Los jugadores de Unión esperaban en un playón ubicado debajo de la tribuna más alta del Gigante de barrio Alberdi, que llegue el micro que los iba a transportar de regreso a nuestra ciudad. Había tranquilidad más allá de la aceleración de todos por lo que, se entendía en la intimidad del grupo, había sido una muy mala actuación de Sabino.
La única vía de escape es, precisamente, ese playón, razón por la cual los jugadores de Unión y los árbitros se reencontraron en ese lugar. Allí, según comentaron varios allegados a la delegación rojiblanca, el línea Bustos (que no es Ariel, obviamente, el excelente asistente santafesino que es internacional y está haciendo una enorme carrera), se sonrió, para muchos en forma quizás “sobradora”, lo cual motivó la inmediata reacción de algunos jugadores.
El más exaltado fue uno de los hombres más tranquilos que tiene el plantel: Claudio Guerra. El delantero rojiblanco se le fue “al humo” al juez asistente y hasta pretendió agredirlo. Fue separado y retirado por compañeros y allegados al plantel, sobre todo el dirigente Jorge Molina intervino para impedir que el jugador rojiblanco, que goza de un profundo respeto en todos por su calma y normalidad en el comportamiento, no concretara su intención. Por lo visto, absolutamente enceguecido y tocado en su fuero íntimo por la actitud del línea.
En ese mismo momento, otros jugadores de Unión reaccionaron no sólo contra Bustos, sino también contra Sabino. Uno de ellos fue Cólzera; el otro fue Arrúa, quien gritaba a los cuatro vientos que conocía a Bustos y que quería dialogar con él, ya con la terna subida al coche que los iba a trasladar de regreso al hotel o al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Se maneja en los círculos íntimos de Unión que Claudio Guerra sería informado por Sabino, con lo cual la situación se agravaría. El informe para dos de los tres expulsados puede ser duro. En el caso de Yacob, fue roja directa (estaba amonestado), seguramente hará constar algún codazo o algo por el estilo a un rival y, quizás, algún agravio posterior de otro jugador, como el “Ruso”, que si de algo se destaca es por su hombría de bien.
El otro informe duro, seguramente y más allá de lo que hayan dicho los jugadores de Unión, será para Derlis Cardozo. Si es insulto al línea, no se librará de cuatro fechas. Puede ser menor si consta que fue un agravio y no un insulto. Es palabra contra palabra y, se sabe, en el ambiente del fútbol se le cree más al árbitro que informa que al jugador que se defiende. Lo único que está claro es lo de Suárez: doble amarilla y una fecha de suspensión. Pero si Guerra es informado, la cosa pasa de castaño oscuro a negro total. Y el perjuicio resulta más evidente para el Turco Alí.
Notable eficacia
Gonzalo Saucedo ha hecho la tercera parte de los goles de Unión en estos ocho partidos. De los 15 tantos marcados por el equipo, 5 fueron del hombre llegado de Estudiantes. Y todos golazos (tres de tiro libre y dos de remates desde lejos, uno desde la mitad de la cancha).
Unión tiene la opción para comprar el 50 por ciento de Gonzalo, a Estudiantes, en una suma que orilla los 350.000 dólares. Varios dirigentes piensan que es un dinero que se deberá invertir, en su momento, para quedarse con este jugador que está cumpliendo con creces con las expectativas creadas.
Ayer, Saucedo jugó de Calgaro, es decir que lo hizo más retrasado que Alexis Fernández. De todos modos, se involucró en el juego y en la marca por partes iguales, aunque es un “5” que se nota cuando el equipo tiene la pelota e intenta distribuir. Pero lo notable es la eficacia en el arco de enfrente. ¿Cuántos “5” son capaces de meter tantos goles?