Hay que esperar por Diego Pozo y Marcelo Goux
El objetivo de Colón es
Arsenal: el jueves, a las 17
Otra vez el equipo del Turco Mohamed se presentará ante su gente en el Cementerio de los Elefantes. Después, parate por Eliminatorias.

¿Recupera cartel? Marcelo Jesús Goux, viendo el partido frente a Banfield y esperando por la recuperación, de cara al juego que se viene, ante Arsenal en Santa Fe.
Foto: Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
Es cierto que todos quieren ganar siempre. Pero el punto con Banfield se cotiza, y mucho, cuando uno mira la tabla acumulada, esa que a fin de año premiará a un campeón y a varios equipos más para representar al fútbol argentino en la próxima Copa Libertadores de América 2010. Es que cada fecha que pasa, si Colón suma y los de abajo no lo hacen, el objetivo que se fijó el Turco Mohamed está cada vez más sólido. Ahora, el jueves, desde las 17, los sabaleros volverán a presentarse en el Cementerio de los Elefantes, esta vez para enfrentar a Arsenal de Sarandí, que viene de derrotar 1-0 a Rosario Central en el Viaducto.
Pozo y Goux
Para poder empezar a adivinar cuál será el equipo titular que pondrá en campo el Turco Mohamed, hay que esperar dos situaciones puntuales: 1) la convocatoria de Diego Pozo a la Selección Argentina para la doble fecha final de Eliminatorias (Perú y Uruguay); 2) la lesión de Marcelo Jesús Goux, que lo sacó del partido frente a Banfield, siendo reemplazado por el paraguayo Salustiano Candia.
En cuanto a la posibilidad de que juegue Diego Pozo bajo los caños sabaleros, depende de las gestiones que hará el cuerpo técnico de Colón con el de la Selección Argentina que comanda Diego Armando Maradona, ya que la situación particular indica que fue convocado como tercer arquero para los partidos contra Perú en River Plate y Uruguay en el Cilindro de Montevideo.
Fue el mismo DT de Colón, en la rueda de prensa después de empatar con Banfield, quien dejó la puerta abierta para que Pozo pueda atajar el jueves contra Arsenal y, luego, estar en el predio de Ezeiza. De todos modos, parecería ser una gestión más personal del Turco que algo de manera institucional.
La realidad marca que Pozo debe presentarse hoy en el predio de Ezeiza, como el resto de los jugadores convocados, para quedar afectado al trabajo de la Selección Argentina. “Si no se puede, Marcos Díaz ya está preparado para atajar en Colón”, dijo Mohamed.
En cuanto a Marcelo Jesús Goux, la incógnita pasa por saber cómo está de la inflamación en la rodilla derecha, la misma que lo privó de jugar frente a Banfield. De todos modos, el muy buen nivel del paraguayo Salustiano Candia -siempre cumple- lo deja tranquilo al entrenador, en el caso de que tenga que esperar al experimentado zaguero una fecha más para volver al primer equipo.
¿Y Fuertes?
El goleador histórico de Colón, Esteban Oscar Fuertes, sigue trabajando para recuperarse del desgarro que sufrió en el partido frente a Rosario Central en Arroyito, que ya lo marginó de Argentina-Ghana y Colón-Banfield. Por el tiempo aconsejable de la recuperación, el Bichi también se perderá Colón-Arsenal este jueves, a las 17, en Santa Fe, y la gran duda pasa por saber si llegará al partido contra Gimnasia en La Plata, programado en principio para el domingo 17 de octubre en la ciudad de las diagonales.




