Venció a Pucará en la Liga Senior
Unión se puso a tiro
Con el triunfo de ayer por 3 a 0 ante Pucará, el equipo de Ramón Centurión se ubicó como único escolta de Ciclón Racing, que perdió su partido con Las Flores. La fecha se completó con el triunfo de Newell’s por 2 a 1 frente a Atenas.
Juan Carlos Haberkon
Los de Centurión hicieron un buen partido ante un equipo de Pucará con más ganas que fútbol. Lo claro es que Unión fue superior, lo llevó por delante a su rival en la parte final y lo golpeó en el momento justo.
Rufinacht dos veces y Brasesco fueron los autores de tres goles, y pudo haber habido más si no hubiera sido por la falta de puntería de Fernández, Lígori y Brasesco.
El local comenzó siendo contundente adelante y hasta convirtió en figura al arquero Piris, mandaba en el medio y se mostró muy seguro atrás, donde su arquero, Maciel, pasaba un medio día tranquilo. Y entonces ganó terreno, se adueñó de la pelota y se hizo fuerte en la entrega. Sumó minutos importantes con Capocetti como el distribuidor y con el resto acompañando de manera eficiente. Hasta aquí, pareció aprender el mandato que impone Centurión desde el banco de los suplentes.
Después, de un primer tiempo discreto, Unión fue más que Pucará. Fue lúcido y efectivo. Digamos que hizo el negocio que todos pretendían. Nunca se relajó y tampoco dejó crecer a su rival.
La parte final
El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Unión era el protagonista del espectáculo y Pucará lo sufría. Rufinacht le dio más tranquilidad con un golazo después de un grosero error de la última línea de Pucará, más tarde un quedo en la defensa le permitió a Unión sacar una mayor diferencia con Brasesco como goleador.
Unión jugó bien y siguió haciendo el trabajo que más le convenía: pelota por abajo, en el medio, y por arriba buscando a los delanteros.
El equipo de Centurión nunca renunció al juego y por eso llegó al tercero. Rufinacht, la figura del tatengue anotó el tercero y tuvo par un par más.
Este Unión, que tiene buenas intenciones, que es prolijo con la pelota, que arma todo con paciencia, ya piensa en el próximo partido y sabe que todo se puede.
Queda claro que ayer Unión, en su cancha, estableció diferencias notorias y se metió de lleno en la disputa con el título que también pretende Ciclón Racing, el único líder.




