Ganó la etapa nacional y alcanzó el puesto 58
Está en su mejor momento
El tenista argentino Horacio Zeballos se adjudicó de manera brillante el Challenger Copa Petrobras de Buenos Aires, tras superar en la final al mismísimo Gastón Gaudio.
Ganó la etapa nacional y alcanzó el puesto 58
Está en su mejor momento
El tenista argentino Horacio Zeballos se adjudicó de manera brillante el Challenger Copa Petrobras de Buenos Aires, tras superar en la final al mismísimo Gastón Gaudio.
Pasado y futuro. Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, cedió ante Zeballos, quien, a pesar de haber cumplido ya 24 años, tiene mucho por mejorar.
Foto: Sergio Llamera-AAT
Redacción El Litoral
El marplatense Horacio Zeballos confirmó su gran momento al quedarse con la final de la Copa Petrobras versión Argentina, la segunda de las seis etapas sudamericanas de este circuito de torneos Challengers.
Zeballos superó en el duelo decisivo a Gastón Gaudio por 6-2, 3-6 y 6-3 y volvió a alcanzar su mejor posición en el ranking mundial, el número 58, además de sumar su quinto título en este nivel de certámenes profesionales internacionales.
Con esta actuación, el zurdo jugador está a punto para saltar definitivamente al mundo del Tour ATP, en el cual hasta el momento ha tenido muy poco rodaje.
El partido
En un encuentro cambiante y disputado, sobre todo en el set decisivo, Zeballos finalmente se impuso ante su compañero de entrenamientos con una gran solidez en los últimos juegos, y se aseguró un lugar entre los 60 mejores del mundo.
Es que se repuso en el tercer set de un quiebre de Gaudio en el quinto juego y, con rompimientos en el sexto y octavo, se encaminó hacia un triunfo importantísimo para su carrera.
Los primeros dos parciales tuvieron momentos buenos de cada uno de los protagonistas. En el inicial, por ejemplo, Zeballos jugó firme y no sólo no le dio al “Gato” ninguna chance, sino que, además, aprovechó dos de los tres puntos de quiebre que tuvo a disposición para llevarse el set.
En el segundo, en tanto, fue Gaudio quien dejó de lado los enojos consigo mismo y comenzó a imponerse con el talento de su muñeca derecha. Finalmente, el campeón de Roland Garros 2004 se quedó con el parcial por 6-3.
El último y decisivo capítulo fue parejo, pero el marplatense, quien llegó a ocho finales de Challenger este año, fue oportuno para aprovechar los momentos favorables y se quedó con el título de la etapa Buenos Aires.
“Único”
“No se imaginan la sensación satisfactoria de este momento, ganando acá en la Argentina y venciendo a Gastón, un ícono del tenis argentino”. Las palabras de Zeballos marcaron su estado de ánimo por lograr un hecho trascendente.
“En un torneo de tanto nivel, con tan buenos jugadores, sabía que éste iba a ser un partido difícil y tenia que aprovechar la mínima chance que tuviera a mi favor”, comentó luego Horacio, quien admitió que “ahora vamos a festejar un poco en Mar del Plata, con mi gente, y después, seguramente, voy a ir a Europa a jugar algunos ATP”, que hasta el momento sigue siendo su asignatura pendiente.
Por su parte, Gaudio tomó el micrófono y sólo atinó a decir que “hay que felicitar a Zeballos porque es un jugador increíble. Está haciendo un esfuerzo muy grande y se merece esto”.
Juega Del Potro.
El tandilense Juan Martín Del Potro es el máximo favorito del torneo de Tokio (1.225.000 dólares en premios), que comenzará a jugarse hoy con la participación de otros tres argentinos, Leonardo Mayer, Martín Vassallo Argüello y Juan Mónaco. El reciente campeón del US Open debutará contra un tenista surgido de la clasificación.
/// el dato