Un trámite que no fue fácil

Y puso todo...

El zaino Todos Ponen se quedó con la Copa Franco, derrotando con claridad al tordillo Don Julio, que dio ventajas. Gran reunión en Viale con diez carreras de muy buen nivel.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Acompañó la jornada primaveral al espectáculo y también la muy buena respuesta de público para la reunión cuadrera en la hiporrecta Viale, que ya trabaja en lo que será el gran remate de productos cuarto de milla preparado para la primera semana de diciembre.

El aval de haber escoltado a Petitero en el césped hace tres semanas le sirvió a Todos Ponen para sacar pecho en el lote que se presentaba con fuerzas parecidas, pero que en definitiva quedó en poder del ejemplar entrenado en Colonia Celina, que corrió derecho y aprovechó las ventajas que una vez más dio el tordillo Don Julio, mientras Paisanito cruzaba tercero corriendo por los palos y separado por un andarivel.

Con roces

Cuando se abrieron las gateras, Todos Ponen y El Padrino salieron juntos, mientras Que Baron a su costado exterior se les iba encima, pese a los esfuerzos de Rubén Luque por corregirle la línea, por dentro Paisanito corría libre y medio cuerpos atrás, en tanto que por fuera se arrimaba Don Julio que había largado entretenido.

Recorridos los primeros 100 metros, Todos Ponen se desprendió de sus dos rivales, pero enseguida fue Don Julio el que, cruzando casi toda la pista, “frenó” justo a la par del zaino sin llegar a molestarlo, comenzando ahí una lucha cabeza a cabeza por la punta, mientras por dentro Paisanito se arrimaba.

Cayeron las fustas y paulatinamente pudo más el de Godetti, que fue haciendo una ventaja sobre el de Oroño, que ya empezaba a pagar los esfuerzos de la suelta y el cruce. El accionar del caballo de Colonia Celina resultaba demoledor y poco a poco se fue desprendiendo, hasta llegar a estirar un cuerpo sobre Don Julio, mientras que la carga por dentro de Paisanito lo colocó a la cincha del placé, cruzando más atrás El Padrino, delante de Que Barón, caballo que en los primeros metros se le fue encima.

Sólida victoria de Todos Ponen, aguantando el chubasco de los primeros metros y, luego, corajeando ante la arremetida de Don Julio, que lo complicó en los metros finales.

1.jpg

Por el centro de la pista, Todos Ponen se impone a Don Julio y Paisanito.

Foto: Juan Raúl Moncada

2.jpg

Pe Carla, con la conducción de Alfonso Castro, controla la carga de Coyote.

Foto: Juan Raúl Moncada

Bep Bep de Pe Carla

Dominando la carrera en los 150 finales, la yegua de Urdinarrain, bajo la efectiva fusta de Alfonso “Pichi” Castro, logró derrotar por medio pescuezo a Coyote, mientras Corleone, Simonito y Yetam completaban el marcador.

El primero de los clásicos de la tarde mostró un nivel realmente muy parejo, ya que los cinco animadores se insinuaron ganadores en los primeros metros, tras una suelta impecable y un desarrollo muy correcto. Junto a los palos, Carlos Oroño amagó venirse de un viaje con Simonito, mientras, al centro, Corleone y Yetam se ubicaban muy cerca, con Coyote y Pe Carla accionando por el exterior.

La prueba se hizo pareja y por dentro parecía que Simonito no aflojaba, desprendiéndose de Yetam, en tanto que Corleone insistía en su busca, mientras por fuera dominaba con fuerza Pe Carla, tratando Coyote de seguirla.

Cuando quedaban 100 metros para el disco, Pe Carla dominó con claridad, atropellando por fuerza Coyote que se ubicaba a poco más de medio cuerpo, mientras los de adentro perdían velocidad. Entró con fuerza el caballo de Hasenkamp, descontando terreno, pero guapeó la representante de Urdinarrain que, en el disco y con el esfuerzo de “Pichi” Castro, pudo conservar medio pescuezo de ventaja.