El tránsito será normal mañana
Balance preliminar de la carrera de TC
Según la apreciación del intendente municipal, Mario Barletta, prácticamente no hubo fisuras en el operativo desplegado para las carreras del fin de semana. Destacan beneficios económicos en diversos rubros de la ciudad.
El intendente Mario Barletta acompañado por funcionarios de su gabinete realizó esta mañana un balance sobre los tres días de competencia automovilística que hubo en la ciudad.
Respecto de algunos números, no muy definidos todavía, el mandatario municipal adelantó una recaudación de 10 millones de pesos entre el evento y lo que circuló en hoteles, comedores, bares y el comercio. 50 mil personas se movilizaron en la ciudad aunque no se precisó del total, cuántas eran locales y cuántas llegaron de afuera.
“La organización fue impecable, era un desafío enorme para todos porque nos enfrentamos a una carrera de noche. Estábamos tranquilos porque se trabajó con la Secretaría de Obras Públicas y con la empresa organizadora todo el tiempo”, manifestó. A su vez aclaró que las inversiones que se realizaron quedarán para el municipio y que se podrán utilizar en otras ocasiones y en la realización de la carrera el año que viene.
Seguidamente el intendente agradeció el trabajo realizado por el sector gastronómico y de hoteles de Santa Fe que “más allá de sus intereses advertía una cuota que tiene que ver con la necesidad de mostrar una ciudad que está recuperándose y fortaleciéndose para organizar estos eventos”.
El mismo domingo, “gracias al profesionalismo y actitud de la gente que trabajó en 20 minutos se desalojó el circuito y no hubo ningún problema en el tránsito en ningún lugar de la ciudad”, refirió el intendente. Fueron 350 personas de las diferentes reparticiones del municipio que intervinieron trabajando durante los tres días junto a organismos provinciales.
Según Mario Barletta, el desafío está planteado para superar esta edición el año que viene por lo que ya mantuvo encuentros con la organización para comenzar a trabajar y prometió sorpresas.
Al intendente se lo consultó sobre el balance que realizó el municipio respecto del impacto que tuvo el evento en relación con el tránsito ya que se registraron algunos inconvenientes en arterias de la ciudad como por ejemplo en calle Urquiza el viernes a la tarde. En esa ocasión, ocurrieron dos accidentes en 30 minutos en las intersecciones con calle Junín y Cándido Pujato.
“Muy positivo, no hubo acontecimientos que lamentar. El sábado sabíamos que iba a estar todo muy cargado y se desarrolló con normalidad”, respondió.
Por su parte, el secretario de Control, Cornelio Collins dijo que el tránsito pesado ya estaba normalizado hoy a la mañana y a última hora de hoy estarían abiertas las calles transversales a Alem y 27 de Febrero. El resto estará restablecido mañana.
José María Chemes, secretario de la Producción, mencionó que los comercios y bares incrementaron sus ventas entre un 20 y 50 % comparado con un fin de semana normal.





