¿Línea de tres o de cuatro?, ¿enganche o no?
El Turco Alí define esquema y equipo
Alberto Sánchez
El cuerpo técnico y el plantel conformado por 20 futbolistas se encuentran concentrados desde anoche en Casasol. Ayer, Fernando Alí realizó una práctica de fútbol a puertas cerradas (“Yo no ordené que sea a puertas cerradas”, dijo antes de retirarse) en el estadio 15 de Abril, pero, al salir de los vestuarios, el técnico aún no tenía definida la formación para enfrentar al Boca Unidos de Corrientes dirigido por Frank Darío Kudelka, mañana a las 21, con el arbitraje de Daniel Raffa.
Las expulsiones de los defensores Yacob, Suárez y Cardozo sufridas por Unión en la última fecha, más el informe presentado por el referí Alejandro Sabino sobre Claudio Guerra, hicieron que el Turco debiera replantear las cosas para el próximo compromiso.
Se sabe que, desde que comenzó el torneo, Alí nunca utilizó línea de tres en defensa, pero ahora le falta el 75 por ciento de ella, es por eso que ayer probó bastante tiempo esa manera de defenderse. El pibe Diego Barisone, Vera y Correa fueron los hombres elegidos; más adelante, en el centro de la cancha, Saucedo y Calgaro son una fija; “Coqui” Torres, también, por la izquierda, mientras que es posible que Fernando Pagés juegue por derecha, como contra Ferro en Caballito. El once titular se completaría con un enganche (otro de los posibles cambios tácticos a implementar), función que desarrollaría Ricardo Acosta, en tanto los delanteros serían Cólzera y Weiner, en el caso de que Guerra sea sancionado debido al informe de Sabino.
¿Y si no?
La otra posibilidad es que el entrenador siga jugando con la tradicional línea de cuatro en el fondo. En ese caso, los intérpretes podrían ser Vera y Correa como marcadores centrales, aparecería Mauro Maidana en el lateral izquierdo, mientras que el derecho lo ocuparía el mismo Barisone u otro de los chicos de inferiores con más oficio de marcador de punta, como Santiago Zurbriggen.
En el mediocampo, el doble 5 y Torres igual; en cambio, por la banda derecha aparecería la duda: ¿“Ricky” Acosta o Pagés? Con cualquiera de los dos, en el esquema táctico desaparecería el enganche, ya que Cólzera y Weiner (o Guerra) serán los delanteros.




