Liga Ceresina
Ganaron los tres grandes candidatos
Martín Farías
Ceres, Red de Medios
La ida fue para Ceres Unión, Atlético y San Lorenzo de Tostado. En Villa Minetti, Sportivo no pudo con Unión de Hersilia y empató 0 a 0. Central de Ceres, Libertad de Villa Trinidad y Unión de San Guillermo están obligados a ganar en la revancha. Todos los cotejos de vuelta se jugarán este próximo domingo.
Arrancó la liguilla campeonato. El saldo de los partidos de ida, un triunfo local, dos visitantes y un empate. El único partido sin goles se registró en Villa Minetti donde ante más de 1.000 espectadores el equipo de José María Martel no pudo quebrar a un duro Unión de Hersilia, que custodió celosamente su valla, y aguantó los noventa minutos. En Ceres, se jugaron dos cotejos en distintos horarios; el primero de la tarde registró la victoria visitante del mejor de la fase regular, San Lorenzo de Tostado ante Central Argentino 1 a 0. En un partido luchado, mal jugado y con algunas polémicas se impuso el visitante con gol de Cristian Urresti a los 37 minutos de la etapa complementaria. El otro cotejo se jugó por la noche en la cancha de Ceres Unión, donde el local se impuso ajustadamente a Unión de San Guillermo, por 1 a 0. La ventaja la consiguió a los 12 minutos de la etapa inicial, por intermedio de Germán Borgnino. Tras el gol, Unión de San Guillermo salió a buscar el empate que no consiguió, a pesar de haber tenido todo a favor. Por último, en Villa Trinidad, el día sábado, el local Libertad cayó ante el Atlético de Tostado 2 a 0. Los goles del verde los marcaron Julio Peralta y Emiliano Sosa. Éste fue el cotejo con más expulsados de la liguilla: tres de Atlético Tostado y uno de Libertad Trinidad.
Las revanchas
Los partidos revanchas se jugarán todos el día domingo. En Hersilia Unión recibirá a Sportivo, otro empate en la serie lo consagrará semifinalista al local, por haber culminado mejor ubicado en la fase regular. En Tostado habrá dos partidos el mismo día, pero no en los mismos horarios. San Lorenzo recibirá a un obligado Central de Ceres y Atlético de Tostado al otro necesitado Libertad de Villa Trinidad. Por último en San Guillermo, Unión jugará su revancha con la obligación de ganar ante el campeón vigente, Atlético Ceres y Unión de Ceres.




