Si Colón gana esta tarde, aumenta la ventaja copera...
No pudieron Banfield y Huracán
Godoy-Ñuls y Banfield-Atlético (T) terminaron 1 a 1; Tigre-Huracán fue 2 a 2. El “Taladro” alcanzó la punta momentáneamente y el “Matador” de Victoria cortó una racha de seis derrotas seguidas.
Redacción de El Litoral
Télam
El fútbol de Primera División tuvo su inauguración del octavo capítulo del Torneo Apertura con tres empates.
En primer lugar, Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron 1 a 1, en un partido que por momentos fue bien jugado. Mauro Formica puso en ventaja a los rosarinos, en la etapa inicial, pero en el inicio del segundo tiempo Leandro Torres, con una gran definición, estableció la paridad final.
Ambos equipos propusieron un partido interesante en la ciudad de Mendoza, por momentos bien disputado, ya que los dos se pararon en una actitud ofensiva, buscando lastimar al rival por virtudes propias antes que por los errores ajenos.
En ese sentido, se fueron repartiendo el control de la pelota y los ataques. En la etapa inicial, Godoy Cruz se paró en campo contrario, pero se encontró con un rival bien parado, que le sacó la pelota y no lo dejó jugar.
Disfruta un rato
Banfield alcanzó a Estudiantes de La Plata en la punta del Torneo Apertura de Primera División al empatar en un gol, de local, ante Atlético Tucumán. El delantero Luis Rodríguez, a los 29 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja al equipo tucumano, mientras que el goleador uruguayo Santiago Silva, de penal, niveló el marcador a los 30 minutos de la segunda etapa para el conjunto que dirige Julio César Falcioni.
El primer tiempo, de desarrollo discreto, mostró a dos equipos que trataron de imponerse con distintos planteos, pero que carecieron de ideas futbolísticas para hacerlo con autoridad. Banfield asumió el protagonismo desde el comienzo por ser local y su condición de candidato al título, pero dispuso de algunas chances de gol sin tener un funcionamiento aceitado. En cambio Atlético, en la primera que tuvo, no falló. A los 29 minutos, Luis Rodríguez definió con clase ante la salida de Cristian Lucchetti para establecer el 1 a 0.
El plantel tucumano, antes y después de la ventaja en el marcador, mostró orden en defensa, equilibrio y juego en la mitad de la cancha, aunque poca profundidad en ataque. El empate, al final, estuvo bien, ya que Banfield no fue más que su rival, pero al menos conservó el invicto, en tanto el Decano se replegó y no lo definió.
Revivió el Matador
Huracán, que se imponía por 2 a 0, no supo ganarlo, y Tigre, con más garra que fútbol, alcanzó el empate 2 a 2 y hasta pudo ganarlo en la última jugada de un atractivo partido jugado en Victoria.
A los tantos del conjunto que dirige Ángel Cappa los convirtieron Lucas Trecarichi y Rodrigo Díaz, a los 12 y 22 minutos de la primera etapa, en tanto que los locales los señalaron Carlos Luna y Rodolfo Arruabarrena, a los 27 y 39 del segundo período.
Tigre, con el empate, cortó una racha de seis derrotas seguidas y llegó a los cuatro puntos, mientras que el Globo alcanzó las cinco unidades. El primer tiempo tuvo un desarrollo más que interesante, ya que ambos equipos privilegiaron el juego al ras del piso y mostraron ambición ofensiva. En el complemento, el trámite no varió demasiado respecto de lo que pasó en el primero: Huracán marcó el ritmo del juego, manejó la pelota y dispuso de las oportunidades de gol más claras. Pero Tigre, con más ganas que fútbol, llegó al descuento a los 27 minutos con una precisa definición de Luna y luego, sobre los 39, alcanzó el empate con un cabezazo de Arruabarrena.
Para el final quedó la jugada en la que Monzón le ahogó el grito de gol a Luna, la frustración de Cappa y un poco de paz para Cagna, a quienes los “históricos” le dieron un poco de oxígeno.




