Buena reunión en Crespo
Un Pollito de Primavera
El alazán pampa de La Criolla se impuso por un cuerpo al zaino Pamperito de Avellaneda al que le otorgaba tres kilos de ventaja. Muy buena convocatoria de público en la jornada de Crespo que disputó diez carreras, quedando dos truncas porque se hizo de noche.
Juan Raúl Moncada
Desde temprano acompañó el público a la convocatoria cuadrera entre los andariveles de Gobernador Crespo, escenario que lució en buena forma con muchos ejemplares en varias competencias y tres carreras que sobresalieron del resto, ya que además de la victoria de Pollito, también habrá que resaltar la contundente demostración de Yago que postergó por dos cuerpos a Fruterito, mientras que en una magnífica prueba Engreído estuvo medio cuerpo antes que Ah Te Gusta, Brujita y Atina.
No alcanzó
La ventaja de tres kilos para Pamperito otorgada por el alazán Pollito no alcanzó para que el caballo del stud Don Vicente hiciera alguna diferencia y la carrera se hizo pareja desde el vamos, pero siempre con una ventaja para Pollito que desde abajo mostraba que tenía un poco más de motor que su rival de turno.
Pasaron por los 200 y ya había casi medio cuerpo para el representante de La Criolla, con un “Kuka” Moyano tranquilo sin pedirle todo al caballo del stud Rosa Amarilla, mientras que a su costado Marcelo Fabre extremaba recursos sin encontrar mayores respuestas en el oscuro del norte.
Faltando pocos metros, la distancia se estiró y fue exactamente de un cuerpo en el momento de trasponer la sentencia, desatando un gran alboroto en la barra de La Criolla que confiaba plenamente en las bondades del pampa que ostentó un envidiable estado y un gran nivel.
Buena tarea de Darío Driussi en poner a punto a su pupilo que dejó en claro tener mucho hilo en el carretel como para seguir siendo protagonista en este tipo de eventos.
Contundente
Con un práctico Renato Jesús Silva en su cruz, el caballo Yago dio cuentas ante Fruterito de San Cristóbal en la prueba pactada mano a mano sobre 300 metros, donde el pensionista de Omar Cardo Sánchez mostró su mejor cara ganando prácticamente de uno a otro extremo sin dejar arrimarse por el pupilo de Welchen que llegaba con aires victoriosos.
A los pocos metros de la suelta ya Renato Silva se había adueñado de la punta, para no abandonarla más, pese a los esfuerzos del jinete de Fruterito por tratar de acortar ventajas; el andar del representante del stud La Ruleta resultaba muy efectivo y en la sentencia hubo dos claros cuerpos a su favor.
Se vengó
Una carrera de lujo fue la que ocupó el séptimo turno de la tarde, donde Engreído de La Brava pudo vengar su caída ante Ah te Gusta en San Justo en un final de bandera verde, donde la alazana de Avellaneda lo había postergado por una cabeza; en esta oportunidad hubo medio cuerpo, pero a favor del zaino sobre la yegua, con Brujita como principal testigo en el tercer lugar, al igual que en la citada prueba.
Marcelo Fabre intentó repetir la receta con Ah te Gusta sacando una diferencia de abajo, pero por fuera Darío Gallardo venía “tocando pito” con Engreído, que enseguida se acomodó a la par del puntero, mientras Brujita también se lanzaba sobre la línea de vanguardia.
Dominó el caballo de La Brava y con fuerza pudo conseguir una ventaja de medio cuerpo sobre Ah te Gusta, diferencia que se repitió con Brujita en el tercer puesto, en tanto que Atina cruzaba cerca en el cuarto lugar con Luis Guzmán, en una gran carrera donde todos llegaron juntos.




