Haciendo valer los kilos
La muñeca de Lucrecia
El potrillo Domi Note se adjudicó el clásico Ciudad de Rosario-Copa Quini 6 al derrotar por medio cuerpo a Honourt Court. Gran tarea de la jocketa Lucrecia Carabajal en la silla del hijo de Editor’s Note.
Juan Raúl Moncada
(Enviado especial a Rosario)
Fue la gran fiesta hípica rosarina, tal vez lejos de la época dorada, pero muy mejorada con respecto al año pasado; en la arena se pudieron apreciar dos clásicos de gran jerarquía, con numerosos participantes y muy limpios desarrollos.
Sin dudas que esta Ciudad de Rosario fue una carrera que quedará en la historia, porque en ella se dieron numerosos factores para que sea recordada, primero porque lo ganó una jocketa, la bella Lucrecia Carabajal, quien desarrolló una tarea formidable en un caballo que no conocía, pero que supo llevar de mil maravillas. En segundo lugar, dado que fue un nuevo éxito -el sexto en esta carrera- del entrenador santafesino Conrado “Bicho” Fuentes, y tercero, puesto que la competencia recibió el apoyo publicitario de la Lotería de Santa Fe, siendo éste un hecho trascendente para una actividad que merece holgadamente ser promovida, ya que de ella viven numerosas familias en toda la provincia de Santa Fe, un “poroto” grande para la gente del Estado que, con buen tino, estuvo presente en la jornada.
Catorce en gateras
Tras el saludo de rigor frente a la oficial los participantes se alinearon en la indicatoria de los dos kilómetros y en buen momento el Starter ordenó la partida. Enseguida, Carlos Figgini, por dentro, se adueñó de la punta con Mitos, y el zaino sacó casi tres cuerpos sobre Flag Ilution, que accionaba por dentro, mientras del centro a los palos Lucrecia Carabajal buscaba lugar con Domi Note, quedando Morena del Alba, Honour Curt y el santafesino Speed Sale muy cerca.
En el primer cruce al disco, Mitos tenía tres cuerpos largos sobre Flag Ilution, que corría a la par de Domi Note con varios rivales atrás, en un lote compacto.
Giraron el primer codo, siempre con el piloteado por Figgini varios cuerpos delante de Flag Ilution, que ahora quedaba segundo solo, ya que Lucrecia Carabajal le daba un respiro a Domi Note. Éste era encimado por Morena del Alba, que corría por dentro, mientras abiertos mejoraban el favorito Royal Jabar y el santafesino Speed Sale.
Se va...
El opuesto tenía al de Carlos Figgini varios cuerpos adelante, pero, cuando pisaron los mil, Daniel Nuñez se lanzó en su busca con Flag Ilution, mientras lo mismo hacían Royal Jabar y Speed Sale, a la vez que Lucrecia se quedaba quietita a las patas de éstos.
Giraron el codo y en plena recta Mitos se entregó, dejando a Flag Ilution que, a los pocos metros, fue dominado por Royal Jabar, que pasó por dentro, mientras al centro Speed Sale aflojaba y se notaba que, de a poco, Domi Note se arrimaba con fuerza. En los 300 Royal Jabar tenía medio cuerpo a su favor, pero la atropellada de Domi Note ya daba sus frutos, pasando a ganar en los 200, trasladándose la amenaza al “muleto” de Pucho Cima: Honour Curt que abierto se lanzaba sobre Domi Note.
Cayeron las fustas y hasta llegaron a juntarse ambos caballos, prevaleciendo ahí la serenidad de la jocketa sobre el empuje de Jorge Ruiz Díaz que, en la raya, finalmente quedó a medio cuerpo del zaino del stud El Aljibe. Enorme tarea de Lucrecia Carabajal, que mostró saber esperar, para dominar la carrera en el momento justo y guardarle un resto al potrillo que salió de pobre en una carrera de este nivel.
Brillante lo de Conrado Fuentes, que una vez más ganó con un potrillo el compromiso más importante de la hípica rosarina.




