El Guido Castagnino

Storm Macaco no esperó a nadie

De punta a punta y con una correcta labor del experimentado Daniel “Chavo” Flores, el caballo Storm Macaco se llevó una nueva edición del tradicional clásico corto. A poco de la suelta, Storm Macaco por el centro se mostró adelante, mientras Truquito por dentro trataba de seguirlo con el resto muy agrupado.

Se metieron en el codo y el puntero tenía dos cuerpos sobre Vestidor, que con Daniel Nuñez trató de alcanzarlo, mientras el rosarino Ligero y Famoso pasaba a un amenazante tercer puesto.

Pisaron la recta y los perseguidores gastaron sus fichas sin lograr el objetivo, en tanto el puntero seguía con las fuerzas intactas. Sin desesperarse y con maestría, el “Chavo” Flores se encargó de llevar al disco al pupilo de Juan Guillermo Ublich, que cruzó tres cuerpos antes que Daurat, caballo que había ganado la edición 2008 de esta carrera, en tanto que Paso a Paso llegó tercero delante de Feet of Gold.

Muy buena demostración del ganador y un loable trabajo de Ublich, que en poco tiempo se ha sabido ganar un gran nombre entre los cuidadores rosarinos.