Se viene el Americas Rugby Championship
Los Jaguares entrenan en Estados Unidos
Se viene el Americas Rugby Championship
Los Jaguares entrenan en Estados Unidos
César Miño
Prensa UAR
En el marco de su preparación para el Americas Rugby Championship que el sábado venidero se pondrá en marcha en Denver, Los Jaguares concretaron ayer su primera jornada doble de entrenamientos en la citada ciudad estadounidense.
El plantel argentino, conducido por el marplatense Mauricio Reggiardo y el tucumano Alejandro Molinuevo, arrancó el día con una charla técnica, para dirigirse posteriormente a las instalaciones del Denver Athletic Club, donde se concretan las tareas específicas.
Tras el almuerzo y una nueva charla, se concretó la sesión vespertina de training, en la que se priorizaron cuestiones inherentes a lanzamiento y relanzamiento del juego a partir del scrum y del line-out.
Anoche, se completó la delegación nacional, con la llegada de los dos rugbiers que militan en entidades de la Federación Italiana de Rugby: Matías Narváez, del Cavalieri Prato y el santafesino Maximiliano Bustos, que actualmente se desempeña en el L’Aquila Rugby Club.
Justamente, en materia de santafesinos, vale recordar que en el plantel albiceleste se encuentra Federico Merlo, primera línea del Club Universitario. Por su parte, Nicolás Bruzzone, actualmente en el San Isidro Club, no viajó porque su entidad está pugnando por ingresar a las semifinales del URBA Top 14, medida que se repitió con todos los jugadores de ese certamen.
Merced a la habitual deferencia de Prensa UAR, es dable conocer la opinión de Felipe Bettolli, rugbier del Tucumán Lawn Tennis Tucumán, quien inicialmente se refirió al rival del debut: “Ante Estados Unidos jugamos este año en la Churchill Cup, y ya sabemos que es un equipo muy fuerte, muy físico, al cual nos costó doblegarlo. Ahora ya sabemos con lo que nos enfrentamos y somos conscientes de que tendremos que jugar al máximo para ganar”.
Luego agregó: “ Es muy lindo que me hayan tenido en cuenta nuevamente para jugar un torneo con la camiseta nacional, y creo que eso marca que estoy haciendo bien las cosas. Siempre es un orgullo y una gran motivación representar al país. El objetivo de este equipo es ganar todos los partidos y el torneo, no creo que ninguno de los jugadores piense diferente. Estos torneos son muy importantes para crecer como equipo y también para que cada uno de nosotros sume experiencia en el Seleccionado”.