Comenzó la Liga Nacional

Atenas de Córdoba arrancó con un triunfo

En la apertura de la competencia argentina, los cordobeses lograron un éxito importante, ante un gran marco de público.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atenas de Córdoba comenzó con el pie derecho su intento por lograr el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol al doblegar como local en el estadio Superdomo Orfeo a Quimsa de Santiago del Estero, por 83 a 61, ante 4.000 espectadores.

El campeón de la última Liga Nacional venció al reciente ganador de la Copa Argentina claramente en el encuentro adelantado de la segunda fecha. Jarred Merrill fue el máximo goleador del encuentro con 18 tantos, y a su vez capturó seis rebotes. En los santiagueños, Albert White fue el máximo anotador con 13 unidades.

En la primera mitad, el equipo cordobés borró literalmente de cancha a Quimsa. En ese parcial, los dirigidos por Rubén Magnano terminaron 48 a 18 arriba en el tanteador, con un porcentual de dobles visiblemente superior al de su adversario (57 por ciento a 29).

Lo que más resaltó en la planilla de Quimsa en los primeros veinte minutos no fueron precisamente valores positivos, sino que en ese lapso tuvo 11 pérdidas, contra tan sólo dos de los riegos.

En el reinicio, los conducidos por Carlos Romano intentaron la remontada, y por momentos lo lograron.

Terminaron el tercer parcial con un parcial a favor de 25-11 y quedaron a 16 puntos de Atenas (59 a 43).

En el último tramo el equipo local volvió a presionar sobre el acelerador para escaparse definitivamente en el marcador y así cerrar el pleito.

Atenas de Córdoba arrancó con un triunfo

Jarred Merrill, de Atenas, intenta convertir ante la presencia de Damián Tintorelli, de Quimsa de Santiago del Estero.

Foto: Gentileza La Voz del Interior