Quiniela “Poceada Federal”
Lotería de Santa Fe presentó nuevo juego
La Lotería de Santa Fe anunció el lanzamiento de un nuevo juego junto al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (Iafas). Se trata de una quiniela poceada denominada “Poceada Federal”, surgida de un convenio de colaboración interjurisdiccional entre la Caja de Asistencia Social santafesina y el Iafas.
La nueva propuesta, que la Lotería de Santa Fe lanzó en el marco de su 71º aniversario, se comercializará en ambas provincias a partir del 2 de noviembre, tendrá frecuencia diaria de lunes a sábados, y una apuesta cuyo valor se establecerá en 2 pesos.
La firma del convenio de colaboración a partir del cual se implementará la nueva quiniela se llevó a cabo el martes en la Sala de Sorteos santafesina y contó con la presencia de autoridades de ambos organismos administradores de juegos, entre ellos, el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social- Lotería de Santa Fe, Sergio Beccari; el presidente del directorio del Iafas, José Spinelli; el vicepresidente y el gerente general de lotería entrerriana, Guillermo Dubra y Silvio Vivas, respectivamente, y el gerente general de la Lotería de Santa Fe, Enrique Ucedo.
“Con este lanzamiento reafirmamos nuestro propósito de trabajar en forma integrada con otras loterías, compartir y potenciar experiencias y, en definitiva, seguir aumentando los ingresos para nuestra Caja de Asistencia Social”, señaló Beccari.
“Tal como sucedió hace 21 años con el Quini 6 y hace nueve con el Brinco, el nuevo trabajo conjunto con el Iafas nos permitirá posicionar comercialmente este producto a nivel regional, de modo de generar una demanda inicial importante”, añadió.
En representación del Iafas, Spinelli remarcó la concreción de una iniciativa conjunta “entre administraciones de distinto signo político”. A su vez, destacó que la Poceada Federal es un juego “muy emparentado con la quiniela, fácil de jugar y que por sus características puede generar pozos atractivos a partir de un precio de venta económico”.
Los detalles
El modo de apuesta consistirá en la elección de ocho números de dos cifras del universo del 00 al 99, y se jugará alternadamente por los sorteos de la Quiniela Nocturna de Santa Fe y de Entre Ríos. Dicho extracto deberá ser de veinte números distintos, y en el caso de que en los sorteos respectivos haya repeticiones de números de dos cifras, se realizarán nuevas extracciones hasta lograr los veinte números distintos.
El primer premio será para quienes acierten los ocho números apostados, el segundo premio para quienes reúnan siete aciertos y finalmente, los que presenten seis aciertos se repartirán el tercer premio. En caso de no haber ganadores en algunas de estas categorías, el premio será declarado vacante y se acumulará para el o los sorteos siguientes.
Para el pozo de premios se destinará un porcentaje de las recaudaciones por ventas de apuestas obtenidas en cada una de las provincias. De dicho porcentaje, el 50 % será para el primer premio; el 30 %, para el segundo, y el 20 % restante, para el tercer premio.





