Esperan que sea inaugurada para la fiesta de fin de curso

Refaccionan en El Trébol la

fuente de la escuela Laprida

La premisa es mejorar la iluminación y reacondicionarla en su totalidad. Un aspecto valorable es que mucha gente donó su trabajo para la iniciativa. Asimismo, fueron entregados elementos para la huerta de la escuela J.J. Paso.

Refaccionan en El Trébol la  fuente de la escuela Laprida

Para que luzca mejor. El arreglo de la fuente incluye trabajos en la mampostería y retoques en la estatua.

Foto: El Trébol Digital-Red de Medios


El Trébol Digital-Red de Medios

[email protected]

Comenzaron los trabajos de refacción y reacondicionamiento de la antigua fuente de la escuela Laprida de El Trébol. La misma, de acuerdo con lo previsto, será reacondicionada en su totalidad en un trabajo que comprende desde la parte de iluminación y trabajos hídricos, hasta lo que tiene que ver con mampostería y retoques de la estatua.

“Es un sueño que de a poco se hace realidad. Afortunadamente, tuvimos gente que nos donó su trabajo como Gonzalo Lorenzo en electricidad y en la parte hídrica. Mario Amurri restaurará la escultura y pensamos poder inaugurar la fuente antes de fin de año, ojalá que para la fiesta de fin de curso”, aseguraron desde la institución.

Asimismo, el pasado lunes 5 de octubre el intendente municipal de El Trébol, Fernando Almada, hizo entrega de elementos destinados a la huerta de la Escuela J.J. Paso. Los mismos fueron conseguidos por gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Programa llamado Addenda.

Puntualmente, los elementos que se entregaron fueron: tres palas de puntear; tres palas anchas, tres rastrillos, una horquilla, una carretilla, una bordeadora, 150 metros de manguera, cuatro regaderas, 50 metros de nylon; 50 metros de mediasombra, un rociador tipo lluvia, dos rociadores tipo sapito y un cajón con vidrios.

No retiraron su DNI

En otro orden, una considerable cantidad de documentos de personas en condiciones de votar, quedaron en el Registro Civil de la ciudad tras los comicios del pasado 27 de septiembre. Graciela Córdoba, desde el Registro Civil trebolense explicó la situación de aquellos ciudadanos que reunían los requisitos para emitir el sufragio y no lo hicieron.

“Quedaron en el Registro unos 30 documentos de personas que estaban en condiciones de votar. Tenemos un plazo de dos meses para hacer la entrega de los DNI, porque si no serán devueltos. Además, hay otros 50 que son de menores de edad, pero que tampoco han sido retirados”, dijo Córdoba.

Además se refirió a aquellos que tenían justificada su situación de no asistir a votar: “La no emisión de votos estaba justificada únicamente para la gente que tenía un certificado médico, para aquellos que estaban a más de 500 km de la ciudad donde le correspondía sufragar y otros casos de situaciones económicas que tampoco se acercaron a votar”.

Consultada sobre si alguien puede justificar que no votó por una situación climática, señaló que “solamente está justificado aquel que viva en zona rural de la ciudad, quienes deben acudir a la policía y pedir la extensión de un certificado, una constancia, donde la gente explique que no pudo votar porque su camino estaba anegado por el agua o intransitable”.

Córdoba explicó que seguramente la gente que no justificó la falta de emisión del voto, puede llegar a tener inconvenientes con la gestión de algunos documentos específicos. “Todas aquellas personas que no asistieron a votar, no serán sancionadas, ni tampoco serán multadas, pero en el momento de realizar trámites de pasaportes o visa para salir del país, se van a encontrar con la novedad de que le exigen la regularización de su situación electoral”, concluyó.