Barrio Roma
Vecinos marchan y piden justicia
Mañana a la mañana, los padres del menor abusado junto a vecinos de barrio Roma, realizarán una marcha hacia la casa del único imputado, un adolescente, de 14 años, reclamando justicia y castigo para los responsables.
En tanto se supo que el niño debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones recibidas tras la violación. Hoy la víctima se encuentra en su casa, recibiendo asistencia psicológica.
Tras conocerse el gravísimo hecho sufrido por un pequeño de siete años en barrio Roma, un grupo de vecinos quemó la casa del supuesto abusador, también menor de edad, en represalia por el suceso.
En la tarde de ayer, padres y madres del barrio se reunieron para apoyar a la familia del niño abusado, y decidieron convocar a una marcha para mañana a las 9 horas, desde Vera y Gaboto, inmediaciones donde se produjo el hecho.
Daniela, vecina del barrio, contó a LT9 el resultado de la reunión mantenida con los vecinos y los padres de la víctima, quienes se encuentran destruidos por la situación de la que fue víctima su hijo, quien tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños por las lesiones sufridas tras la violación, fue dado de alta y hoy se encuentra recibiendo asistencia psicológica.
Según el relato de algunos vecinos, los padres del abusador se mostraron sorprendidos por lo que habría hecho su hijo. Además, su familia sufrió la quema de su vivienda, por parte de un grupo de vecinos indignados que realizó un acto de justicia por mano propia.
“El nene se está recuperando de a poquito, tiene una miradita triste. Es muy reciente todavía como para decir que esté bien bien, pero se está recuperando”, contó Daniela.
El supuesto abusador, de 14 años, fue derivado a una institución a puertas cerradas, ya que al no poder detenerlo por sus condiciones de menor de edad, debió ser trasladado y puesto a disposición de la Justicia de Menores.
Mañana a las 9 de la mañana, desde la intersección de Vera y Gaboto, los padres del menor abusado junto a los vecinos del barrio realizarán una marcha hacia la casa del imputado, como una forma de exigir a la Justicia que actúe rápido y resuelva el caso.
“Es atroz lo que hizo este chico. Lo reventó, lo metió adentro de su casa y le pegó para violarlo”, contó la mujer indignada.




