SALUD

Taller de crianza

En este mes de octubre, en que muchas instituciones educativas celebran el Mes de la Familia, Maternarte invitó a la comunidad a reflexionar sobre el tema en su espacio denominado Taller de Crianza. El próximo miércoles 21 de octubre, a las 19.30, se charlará sobre: La crianza compartida: nuevas familias, padres separados, abuelos en la crianza, familias ensambladas.

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse con la Psp. María Fernanda Vanni, teléfono 155-005732. En tanto, anunció que el martes 13 de octubre, a las 15, tendrá lugar el Taller de Nutrición durante la Gestación, destinado a embarazadas, sus parejas y público en general. Será coordinado por la Lic. en Nutrición María de los Milagros Carignano. Para mayores informes, dirigirse a Francia 3070, teléfono 453-0771.

CAP en Altos de Noguera

Se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la construcción de tres centros de atención primaria de la salud (CAP), uno para la ciudad de Santa Fe, otro para San Javier y el tercero para Las Palmeras, departamento San Cristóbal. En conjunto la inversión que realizará el gobierno provincial es de 3.923.535,77 pesos. Los CAPs licitados tienen que ver con la estrategia que venimos desarrollando para la atención primaria de la salud y forman parte de los 80 centros de salud que el gobernador Hermes Binner anunció que se iban a construir en las cinco regiones de la provincia, en su mensaje del 1º de Mayo de 2008 en la Legislatura.

Respecto al de nuestra ciudad, se anunció que estará ubicado en la intersección de Lamadrid y Padre Malaver, en el barrio Altos de Noguera. Cinco empresas presentaron ofertas para la ejecución de la obra: Planificar SRL; Constructora Pilatti SC; Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana; Cometto Construcciones SRL; y Miguel Antonio Dutto, Obras de Arquitectura e Ingeniería.

Repudian despidos

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Santa Fe mediante un escrito denunció al Sanatorio Mayo SA por el despido de una trabajadora embarazada y su esposo “sin justificación alguna”, según afirmó la entidad gremial. El gremio de los trabajadores de la sanidad considera que “estos despidos son inconcebibles y totalmente contrarios a los derechos de la mujer trabajadora, por lo que el sanatorio está incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley de Contrato de Trabajo y las leyes vigentes de protección a la mujer y a la familia”.