Puente a Paraná
Aporte del BID para estudios de preinversión
Télam
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con un aporte no reintegrable de 1,5 millones de dólares, los estudios de preinversión para llevar adelante el proyecto del nuevo enlace ferrovial entre Paraná y Santa Fe.
Los estudios de preinversión continuarán este año y el próximo, y se completarán con un crédito de 250 mil dólares más que se tomarán de la línea operativa de crédito que tiene la provincia, según se informó.
Esta etapa incluye los estudios de impacto ambiental y urbanístico, factibilidad económica, hidrológicos, geológicos, hidráulicos, económico financieros, legales e institucionales.
Directivos de la entidad acordaron el financiamiento con el gobernador Sergio Urribarri, durante una reunión de trabajo que se desarrolló anoche en Washington, en el marco de la misión comercial que encabeza el mandatario en el país del Norte.
Asimismo, los directivos del BID confirmaron un crédito en 2011 para la ejecución del proyecto, que demandará alrededor de 10 millones de dólares, y manifestaron interés en participar del esquema de financiamiento de la obra, ya sea que se ejecute con capitales públicos o mixtos, informó la oficina de prensa del gobierno.
Al término de la reunión, el gobernador explicó que la obra “implica una conexión multimodal para hacer participar también a los puertos de la región, como el caso de los de Santa Fe y Diamante; de esta manera, el área metropolitana y el nuevo enlace podrán tener verdaderamente un carácter polimodal de transporte”.
Del encuentro, que se realizó en la sede de la entidad, participaron el director por Argentina, Martín Bes; el gerente de países, Carlos Hurtado; el experto en infraestructura, Rafael Acevedo; y el embajador Héctor Timerman.




