Belgrano en el Algarrobo
Rita Bonfanti.
El viejo algarrobo/ retuerce sus ramas/ y hunde su enigma/ en raíces históricas.// Atesora la memoria/ y abre huellas/ de fervor patriótico.// Y Manuel está allí/ entre abejorros y cigarras/ en la cálida noche del/ 1º de octubre de 1810.// La leyenda/ perdura entre fantasmas/ y en los bañados asciende el/ recuerdo del general.// La estampa duerme/ bajo el algarrobo./ Su duende se pasea/ en el lecho del río.// Apurando las horas/
el soldado Belgrano/ sueña al compás de/ las nubes viajeras.// La densa niebla cubre/ su figura de prócer./ Vendrán en bandada/ las torcazas/ y el rocío/ purificará su sombra.// Caminando la historia/ veneramos su imagen.
Homenaje
Dr. Santiago L. Paviotti.
Director médico ejecutivo. Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Ciudad.
Señores directores: Cuando una persona dedica tiempo al servicio de la gente, se transforma en “benefactor”.
Cuando el tiempo que dedica a ser útil a los demás le consumió parte de su vida, pasa a ser “servicial”.
Cuando su nombre se inscribe como socia fundadora de una de las asociaciones cooperadoras más venerables de nuestra ciudad, se transforma en un “ejemplo”.
Elena Caví fue todo eso.
Se la vio siempre, y hasta no hace mucho tiempo, en tareas emprendidas por la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
Falleció a los 99 años.
Su historia de vida deberá ser un “modelo” para todos los que tienen algo para dar, en este escenario de mucha escasez y bastantes penurias.