Según Schiaretti

La Nación le pagará la deuda a Córdoba

Télam

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguro ayer que acordó con el gobierno nacional el envío de fondos que le adeudan a su provincia, en una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Amado Boudou.

Schiaretti, a través de un comunicado de prensa distribuido luego del encuentro, dijo que Boudou “me aseguró que antes de que finalice este año va a remitir todos los fondos correspondientes al 2009”.

El mandatario provincial calificó de “positiva” a la reunión que mantuvo ayer al mediodía con Boudou, en el Palacio de Hacienda, donde se habló de los fondos adeudados por la Nación, el sostenimiento de las cajas jubilatorias provinciales, y el Programa de Asistencia Financiera.

El mandatario cordobés estuvo acompañado por su ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, y el titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano.

Según el parte de prensa, se acordó la puesta al día por parte de la Nación en el envío de fondos a la provincia, correspondientes al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y al sostenimiento del déficit de la Caja de Jubilaciones para el año 2009. Se conversó también sobre el sostenimiento del convenio para los próximos dos años del déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. El comunicado sostiene que el gobernador y el ministro coincidieron en la “conveniencia de que el acuerdo que está vigente ahora, que vence a fin del año 2009, se prorrogue por dos años.

“Esto significa que la Nación va a realizar los aportes para solventar el déficit de la Caja de Jubilaciones en el período 2010-2011 enviando 69,5 millones de pesos por mes, monto que se corregirá con el índice de movilidad de los haberes de los jubilados nacionales (en marzo y en septiembre)” informó el gobernador.

Schiaretti y Boudou también dialogaron sobre el Programa de Asistencia Financiera, en lo que respecta a los vencimientos para el año 2010 de la deuda de Córdoba. La provincia tiene un vencimiento total de alrededor de 1.050 millones de pesos a favor de la Nación y otros 500 millones de pesos hacia otros bancos y organismos multilaterales de crédito.

“Vamos a trabajar durante octubre” para verificar si “antes de fin de año tenemos firmado el PAF y, así, ver qué parte de estos vencimientos de la deuda va a refinanciar la Nación”, finalizó el ministro.