ESTE LUNES

Salvador Trapani propone aventuras musicales insólitas

1.jpg

La puesta bucea en el imaginario popular, encontrando en la música y el humor un medio creativo de comunicación.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Propuestas teatrales de primer nivel llegan al Centro Cultural Provincial. La primera “la Royalle”, en el marco del primer circuito nacional de Festivales del Instituto Nacional del Teatro. Cuesta 10 pesos.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este lunes, a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial -Junín 2457- se presentará el espectáculo de humor excéntrico musical “La Royalle” a cargo de Salvador Trapani (Rosario).

La puesta sucede en el marco del Primer Circuito Nacional de Festivales del Instituto Nacional del Teatro, “El País en el País”, y en Santa Fe se presentarán tres espectáculos teatrales de primer nivel provenientes de Rosario y Córdoba.

Las localidades pueden adquirirse en boletería de la sala de lunes a viernes de 14 a 22; y el sábado de 10 a 13. El costo es de $10.

VIAJE

“La Royalle” bucea en el imaginario popular, encontrando en la música y el humor un medio creativo de comunicación con el público.

Salvador Trapani, con exquisito humor, nos sumerge en relatos de lugares inesperados donde la palabra y un sinnúmero de instrumentos exóticos, construidos por él mismo, ayudan a recrear el recorrido de este ingenioso, cautivador y original viaje.

La invitación es compartir aventuras musicales insólitas, anécdotas desopilantes y girar por un universo de emociones pequeñas y profundas. Sin moverse de su butaca viaje junto a Salvador Trapani por costumbres y música de culturas distantes, y aún inexistentes.

Salvador Trapani -músico, luthier, excéntrico, clown- se permite abordar las más diversas formas estéticas del espectáculo. A lo largo de estos años ha ido incorporando conocimientos y perfeccionando sus técnicas con distintos artistas de Buenos Aires y locales de renombre. Se formó como actor con Mircko Buchín; estudió técnicas del teatro popular con Norberto Campos; técnica de Clown con Sergio D’Angelo; clown y máscara neutra con Pepe Jiménez. Estudió arte circense en la Escuela de Circo Criollo de Buenos Aires; training acrobático con Juan Maidagan; método de acciones físicas con Mario Vidoletti.

En 1991, fundó junto a Elena Guillén el grupo de teatro Los Estrellados, centrando la producción en la técnica actoral del clown y la investigación de instrumentos excéntricos no convencionales.

Su amor por la música fue determinante para su carrera. Recreó la tradición circense en un marco estético contemporáneo. La poesía encontró en él un maestro de la sutileza. Los objetos más impensables viven, suenan y sueñan en sus manos. Sus espectáculos “Desconcierto Grosso” y “La Royalle” son clásicos de la ciudad, y un viaje mágico y atrapante en cada una de sus presentaciones.

Recibió varios premios locales por su talento y trayectoria como el Magazine (en 2006) y el Premio Piluso (en 2007). Recientemente, fue reconocido como meritorio hijo de la localidad de Carreras por su actividad artística y cultural.

/// EL DATO

Próximas fechas

El 13, “Modestamente con bombos y platillos”, del grupo Cirulaxia Contraataca (Córdoba), en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Y el 17, “La Consagración de las Furias” a cargo de Grupo Laboratorio El Rayo Misterioso (Rosario), en la sala Marechal Teatro Municipal.