Lo presentó la Municipalidad de Malabrigo

Adquieren vehículo para discapacitados

1.jpg

Los lugareños manifestaron su alegría por la llegada de este vehículo, que permitirá fortalecer la independencia de las personas con discapacidad.

Foto: Agencia Reconquista

Es un utilitario que está en condiciones de trasladar a 16 individuos. Su compra fue solventada con fondos provenientes de la Ley del Cheque.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En un emotivo y sencillo acto desarrollado frente a la sede municipal de Malabrigo, el gobierno local realizó la presentación y bendición de un vehículo utilitario para traslado de personas con discapacidad. El intendente, Amado Zorzón, encabezó esta ceremonia, acompañado por autoridades, funcionarios, personas con discapacidad y familiares y vecinos de la ciudad y de la zona rural.

La flamante unidad vehicular fue adquirida con $ 130.000 aportados por la Comisión Nacional de Discapacidad (CoNaDis) en el marco de la ley Nº 25.730 conocida como ley del Cheque.

En primer lugar, Luis Faccioli leyó palabras escritas por Alejandra Peresón, en representación de los familiares de personas con discapacidad. “A nosotros que nos toca vivir cotidianamente la problemática de la discapacidad y que lamentablemente muchas veces vemos cómo las puertas se nos cierran sin ninguna explicación, valoramos este hecho significativo para todo Malabrigo”, expresó.

Seguidamente, el mandatario municipal dijo sentirse “profundamente feliz de haber concretado este sueño tan anhelado por los malabriguenses”. Y más adelante sostuvo que “cuando asumimos el 10 de diciembre de 2007, nos llamó poderosamente la atención de que en nuestra ciudad no se contara con este tipo de unidad de transporte. Y nos sorprendió mucho más que no se hubiera hecho ninguna gestión”.

Resultado de las gestiones

Ante la ausencia de este vehículo, “junto a mi equipo de trabajo, nos ocupamos del asunto y hoy felizmente podemos estar presentando el fruto de la labor de meses de gestión y formulación de proyectos”, agregó el intendente de Malabrigo.

Amado Zorzón cerró su alocución manifestando que “de ahora en más, esta unidad de transporte recorrerá diariamente las calles de nuestra ciudad y de la zona rural para trasladar a las personas con discapacidad de la casa a la escuela y de la escuela a la casa y a todo lugar donde lo necesitasen para favorecer su integración e inclusión”.

En un tercer momento, el intendente municipal; la presidenta del Honorable Concejo municipal, Sabina Stoppel, junto a Mabel Affolter y Ezequiel Coronel realizaron el descubrimiento de la Renault Master con una capacidad para 16 personas.

En tanto, el pastor Ramón Ramírez, de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios; y el cura párroco, Carlos De Giusti, procedieron a la bendición de la unidad. Luego de finalizado este acto, se invitó a las personas con discapacidad a regresar a sus hogares a bordo de la flamante unidad.

Obras hídricas y viales

En esta oportunidad también fueron presentadas las conclusiones de los estudios para el ordenamiento hídrico de esta ciudad y su área rural realizados con la finalidad de ejecutar un plan director que permita mejorar el escurrimiento de precipitaciones pluviales en la avenida Federico Sigel y sus calles adyacentes. El intendente, Prof. Amado Zorzón, estuvo acompañado por técnicos del Instituto Nacional del Agua, autoridades, representantes de instituciones y público en general.

Por otra parte, desde la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos se informó que avanzan las tareas de mantenimiento y reparación de la red vial urbana de Malabrigo. Esta intervención se materializa en calles de calzada natural con el objetivo de optimizar la circulación peatonal y vehicular.