En Belgrano

Matan a balazos a un empresario

(Télam).-

El dueño de una inmobiliaria del barrio porteño de Belgrano fue asesinado hoy de dos balazos por un asaltante que se había hecho pasar por un cliente y con quien forcejeó para intentar sacarle el arma, informaron fuentes policiales y de la firma.

Por el hecho, el Grupo Mega, al que pertenece el comercio, decretó duelo en todas sus sucursales y exhortó al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucigba) a que se adopte la misma medida en todos los negocios del rubro.

Voceros policiales informaron que el homicidio se registró a las 11.30 en un local situado en Ciudad de la Paz 1804, casi esquina La Pampa, y hasta esta tarde no había ningún detenido por el hecho.

El presidente del Grupo Mega, Héctor Cano, relató a Télam que al momento del robo se encontraban en la parte inferior de la oficina el dueño de la inmobiliaria, Luis Destéfano, y en la parte superior su socio, Carlos Sánchez.

“Un hombre bien vestido entró a la oficina con intenciones de visitar una propiedad, pero de repente sacó un arma y le exigió a Destéfano que le entregara dinero”, aseguró.

Según Cano, “el socio notó que estaba ocurriendo algo raro abajo y entonces intentó arrojar una silla hacia la vidriera como para llamar la atención de algún policía que siempre anda por ahí, o de alguna persona que justo pasara por la puerta”.

Pero en ese momento, Destéfano “trató de manotearle el arma al agresor y éste le dio dos disparos que lo mataron en el acto”, afirmó Cano.

A pesar de que el asaltante habría realizado otros disparos dentro del local, el socio que estaba en la parte superior resultó ileso y apenas el delincuente escapó corriendo, salió a perseguirlo, pero no pudo alcanzarlo.

Según relataron testigos a la Policía, cuando el delincuente salió del comercio subió rápidamente a una camioneta Renault Kangoo que lo esperaba a unos metros y huyó, aparentemente, con un cómplice que conducía el vehículo.

Mientras tanto, Destéfano quedó tendido en el piso de la oficina y murió a pocos minutos de ser baleado, antes de que llegara una ambulancia al lugar.

“Han destruido una familia, este hombre era casado, tenía unos 50 años, dos hijos y como estos hechos ocurren todos los días mañana vamos a cerrar todas nuestras oficinas en señal de duelo y le pedimos lo mismo a todas las inmobiliarias de la Capital Federal”, dijo Cano.

Agregó que incluso ayer fue robada otra oficina del Grupo Mega en Belgrano, ubicada en Blanco Encalada 2774, a cuyo titular no lo lesionaron pero le robaron algo de dinero propio y otras pertenencias.

Cano explicó que las inmobiliarias están sufriendo robos a diario, pero aclaró que “en ninguna oficina se guarda dinero porque, por cuestiones de seguridad, las operaciones se hacen en los bancos”.

El Grupo Mega tiene 50 oficinas comerciales en la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires y hace 12 años que está en el mercado inmobiliario.

En Belgrano, tienen dos sucursales: en la que se produjo el homicidio y la que fue asaltada ayer, mientras que la página web de la firma se anuncia la apertura en otro local en el mismo barrio en breve.