BAJO LA LUPA

ROMERO (6).- En el primer tiempo no intervino nunca. En el segundo, tapó dos pelotas clave. Se le complicó ante el diluvio porque la pelota se le escurría de las manos.

SCHIAVI (5).- Cuando Perú apuró llegaron los problemas de funcionamiento defensivo en Argentina. Primer tiempo tranquilo, segundo tiempo complicado.

HEINZE (5).- Juega con la silbatina a flor de labios de la gente, que evidentemente lo sigue y seguirá resistiendo.

EMILIANO INSÚA (5).- Como Argentina tuvo un wing izquierdo como Di María, que atacó siempre, la idea fue que jugase contenido y resguarde sus espaldas.

JONÁS GUTIÉRREZ (4).- Buscó aportar llegada por sorpresa en el primer tiempo. En el segundo, no encontró la pelota y su nivel fue decayendo progresivamente con el correr de los minutos.

ENZO PÉREZ (4).- La idea fue acompañar a Mascherano en la contención y juntarse con Messi por derecha. Hizo poco y se fue reemplazado.

MASCHERANO (4).- Está pasando por un mal momento. Cometió un error imperdonable en la jugada del gol peruano, cuando con la pelota sobre la raya de fondo metió un taco para adentro y armó la jugada previa del gol de Rengifo. Fue superado ampliamente por Palacios cuando entró.

DI MARÍA (6).- El mejor de Argentina. Abrió la cancha por izquierda y jugó como un viejo wing, encarando y desbordando para luego meter el centro. Así, por esa vía, Argentina estuvo muy cerca en un par de ocasiones. Lo apretaron en el complemento, pero siguió siendo una de las pocas cartas de desequilibrio.

AIMAR (5).- Empezó bien, tocando de primera y juntándose con Messi. La ráfaga inicial de diez o quince minutos fue interesante. Luego, a su favor, una excelente habilitación a Gonzalo Higuaín en el gol. En medio de eso, algunas cosas buenas y otras no tanto.

MESSI (5).- Le sigue costando mucho jugar un partido de 8, 9 y hasta 10 puntos. Daría la sensación de estar muy lejos de eso. No lo consigue él y no lo ayuda el equipo.

GONZALO HIGUAÍN (5).- Había marrado un par de situaciones muy claras en el primer tiempo, pero estaba ahí, en el lugar indicado. La embocó en el segundo y cumplió. Hoy, su aporte parece ser mayor al que pueden dar Tévez o Agüero.

PALERMO (7).- El hombre de la noche. ¿Estaba offside cuando pateó Federico Insúa?, no importa. Lo salvó a Diego. Nos salvó a todos.

DEMICHELIS (5).- Se hacía imperioso armar línea de cuatro porque se venían los peruanos. Jugó de “4”.

FEDERICO INSÚA.- El cambio podría haber sido el de Bolatti por Aimar, pero terminó participando en el gol de Palermo.