Aumentan los clasificados para el Mundial de Sudáfrica
Se llena la grilla
En Europa, ayer se aseguraron un lugar en el Mundial Italia, Alemania, Dinamarca y Serbia. En África, hizo lo propio Costa de Marfil, mientras que en la Concacaf festejaron Estados Unidos y México.
Télam
Italia y Alemania, dos potencias del fútbol mundial, aseguraron ayer su presencia en Sudáfrica 2010, tras empatar con Irlanda 2-2 y ganarle a Rusia por 1-0, respectivamente, ambos de visitante, por la penúltima fecha de las Eliminatorias de Europa.
Además, Dinamarca y Serbia se sumaron al grupo de países que tendrán representación en el primer mundial de la historia que se organizará en el continente africano.
Italia necesitaba al menos un empate en Dublín para adjudicarse la zona 8 y lo consiguió sobre la hora a través de Alberto Gilardino, tres minutos después de sufrir el 1-2 a cargo de Sean Ledger. En Moscú, Alemania se impuso sobre Rusia por 1-0, con tanto de Miroslav Klose.
En tanto, Dinamarca -ganador del grupo 1- consiguió su boleto a Sudáfrica, al vencer a Suecia por 1-0, de local, mientras que Serbia hizo lo propio con la llave siete, al cabo de una goleada sobre Rumania por 5-0, en Belgrado.
Suiza, que goleó a Luxemburgo por 3-0 de visitante, saboreaba su clasificación, pero la victoria de Grecia sobre Letonia por 5-2 postergó la definición de la zona 2 para la última fecha. Por el grupo 3, el puntero Eslovaquia (19 puntos) también postergó su clasificación, al perder de local con el escolta Eslovenia (17) por 2-0.
Por su parte, Portugal, con su clasificación mundialista comprometida, goleó ayer a Hungría por 3-0, en Lisboa, y ascendió a zona de repechaje para Sudáfrica 2010.
En otros continentes
El seleccionado de Costa de Marfil se convirtió ayer en el tercer representante del continente de África que avanzó al Mundial, al empatar 1-1 con su par de Malawi.
En Centroamérica, Estados Unidos se clasificó anoche para la Copa del Mundo, al igual que su par de México, al vencer a Honduras, como visitante, por 3-2. De este modo, continúa comandando las posiciones con 19 puntos, aventajando por uno a México -que también clasificó para Sudáfrica-, que derrotó con claridad a El Salvador, por 4-1.
Finalmente, los seleccionados de Bahrein, representante de Asia, y Nueva Zelanda, de Oceanía, empataron ayer sin goles en el cotejo de ida de la llave de repechaje que ambos animan por un lugar en Sudáfrica 2010.





