Terminaron los tres días de vacaciones para los sabaleros

Colón se prendió en los dos frentes: el torneo y la Copa

1_lc.jpg

Otro aporte goleador más de un volante interesante como “Pirulo” Rivarola, un jugador que le rindió con creces a Colón desde que llegó a Santa Fe. No puede hacer nada Campestrini.

Foto: Luis Cetraro

En el campeonato, quedó a dos puntos de los líderes —Estudiantes y Vélez— y en la tabla acumulada está cada vez más cerca de la Libertadores.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la festejada victoria frente a Arsenal, los jugadores del plantel profesional de Colón disfrutaron de tres días de vacaciones, aprovechando el parate por las Eliminatorias. Desde mañana, los dirigidos por el “Turco” Mohamed volverán a los entrenamientos pensando en el juego frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se jugará el sábado que viene —17 de octubre— desde las 15 en la ciudad de las diagonales. Luego de esta fecha, entre el resultado propio y el empate del líder, Colón se metió nuevamente en la conversación por el campeonato, además de ir asegurando de a poco su gran objetivo que es volver a jugar la próxima Copa Libertadores de América.

El descanso de tres días le vino más que bien a jugadores como Alexis Ferrero y Ricardo Gómez, los dos golpeados y con consecuencias físicas, después del último partido frente a Arsenal en Santa Fe. Igualmente, se supone que ambos no tendrán inconvenientes para estar a disposición del “Turco” Mohamed de cara al choque con los triperos en 60 y 118.

En los dos lados

Colón es, a esta altura, el segundo mejor equipo de la temporada en el fútbol de la Argentina. Por encima del rendimiento del equipo de Mohamed, sólo aparece Vélez en la famosa tabla acumulada. Con una efectividad del 60,49 por ciento, los sabaleros disfrutan de uno de sus mejores dobles campeonatos cortos.

Hasta acá, Colón jugó 27 partidos, de los cuales ganó 14, empató 7 y perdió los 6 restantes. Con 43 goles a favor, Colón y Huracán son los dos equipos que más goles hicieron en el fútbol argentino. Estas 49 unidades acumuladas prácticamente lo ponen adentro de los tres cupos que se ponen en juego para la próxima Copa Libertadores de América. Pero, además, los 15 puntos del actual Apertura, lo posicionan a sólo dos unidades de la línea de los líderes, cuando todavía queda la mitad de camino por recorrer. Es por eso que el mismo “Turco” Mohamed dijo que “entre las fechas 12 y 13 vamos a ver para qué estamos”.

Lo que viene

Colón irá este sábado 17 a La Plata para visitar a Gimnasia, el comprometido equipo de Madelón, para luego iniciar una seguidilla de tres partidos en una semana prácticamente. Se le vienen San Lorenzo de Almagro, Independiente y Huracán.

El primer juego, si bien no está confirmado y recién esta semana se conocerá el diagrama, no tiene demasiadas alternativas: Colón-San Lorenzo se deberá jugar el domingo 25 de octubre, porque el equipo de Simeone tiene Copa Sudamericana antes. Luego, el miércoles 28 será el turno de visitar a Independiente de Avellaneda en lo que será el estreno del estadio de los Diablos Rojos. Finalmente, el 1º de noviembre será local de Huracán de Parque Patricios, en el Cementerio de los Elefantes.

¿Para cuándo Fuertes?

La recuperación del desgarro de Esteban Oscar Fuertes marcha con viento a favor. Incluso, como siempre se dijo, el partido con Gimnasia de este fin de semana “queda en el límite” de los 21 días de descanso que se aconsejan para este tipo de lesiones.

Igualmente, considerando la seguidilla que detallamos —San Lorenzo, Independiente y Huracán, en una semana—, el cuerpo técnico acordaría con el propio jugador y con el cuerpo médico, poner a Fuertes en campo desde el partido con San Lorenzo hacia adelante.


LA FOTO ///Todo el mundo habla de la bandera

El trapo más ancho

2_fr.jpg

Desde esta posición, donde lo tomó Flavio Raina, se puede advertir la verdadera proporción de estos 86 metros de largo por más de 40 de ancho, en la platea este sabalera antes del partido con Arsenal de Sarandí, el jueves pasado. Queda imponente sobre los hinchas y socios cuando es desplegado al ciento por ciento. Celulares y cámaras digitales, a la orden del día en cada juego de Colón en Santa Fe.

Foto: Flavio Raina


Gimnasia hace cinco que no pierde

El punto que el Lobo se llevó desde Rosario a La Plata no fue valorado con la justeza que se merece, merced a las circunstancias de juego. El propio Madelón lo dijo: “Tuvo sabor a poco, por cómo se dio el partido”. Pero lo cierto es que, luego de un arranque devastador, con tres derrotas consecutivas, incluida la del clásico con una tarde para el olvido, una seguidilla de cinco partidos sin caídas es como para rescatar, máxime cuando esta regularidad se consiguió en la medida en que los rivales directos en la puja por escaparle al fantasma del descenso están sin encontrar respuestas. Por ello, sumar en estos momentos es fundamental para reafirmar el camino encontrado y tratar de escalar en la tabla de los promedios.

Hoy Gimnasia arrancará la segunda semana fuera de la zona caliente del descenso. Los cuatro puntos que lo separan de Racing, en plena crisis, resultan un colchón insuficiente para respirar con tranquilidad, pero aliviador para el arranque en falso que tuvo. Por ello, si bien es apresurado a esta altura de la temporada comenzar a hacer especulaciones, lo cierto que las próximas tres fechas resultarán vitales para la suerte que puedan correr los equipos que juegan el mini torneo por escaparle al descenso. Gimnasia tendrá en este sentido tres choques de cuidado, pero de los que se pueden esperar resultados positivos si sigue profundizando el repunte futbolístico que viene experimentando: recibirá a Colón en la próxima fecha, visita luego a Arsenal (uno de los equipos que debe buscar empujar a la pelea de abajo) y luego será anfitrión de Banfield.