En Tokio

Tsonga, categórico

Superó al ruso Youzhny en dos sets. Djokovic se adjudicó el Abierto de China y Acasuso fue eliminado en Shanghai.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

AFP

El francés Jo-Wilfried Tsonga se adjudicó esta mañana (hora argentina) el torneo de Tokio, al imponerse al ruso Mijail Youzhny por un doble 6-3, en 1 hora 30 minutos. El galo, segundo cabeza de serie, siguió manteniendo una excelente línea de juego alternando la potencia de sus servicios con una muñeca de seda, lo que dejó completamente desarmado a su rival en la final.

“He jugado perfecto, como lo hice en semifinales. Desempeñándome con este nivel soy muy difícil de batir”, comentó Tsonga tras la final. El francés rompió el servicio a Youzhny en el octavo juego del primer set, que rubricó con un saque directo a más de doscientos kilómetros por hora. En el segundo, apuntó a la rotura en el séptimo game y decidió por la vía rápida, sin dar la menor opción al ruso.

La victoria en Tokio es la tercera de la temporada para Tsonga, que ya ganó en Johannesburgo y Marsella, y que se acerca al torneo final de la temporada en Londres, reservada para los ocho mejores.

En Beijing

Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se proclamó campeón del Abierto de China de tenis después de derrotar en la final al croata Mario Cilic en dos sets (6-2 y 7-6), en 1 hora 54 minutos. El partido, que debió ser detenido en el cuarto juego durante más de una hora a causa de la lluvia que caía en Beijing, se decantó del lado del serbio por su mayor experiencia y determinación ante un Cilic menos acertado que en rondas anteriores y que cometió hasta 25 errores no forzados. Djokovic empezó el partido con dificultades y tuvo que salvar varias bolas de break. Pero, tras la suspensión del cotejo por lluvia, el serbio consiguió llevarse cuatro juegos consecutivos y sentenciar el primer set. En la segunda ronda, el joven croata de 21 años, número 15 mundial, consiguió igualar a un juego, pero terminó cediendo en el tie-break. Djokovic, de 22 años, consiguió así el 14to. título de su carrera, el tercero de la temporada tras Dubai y Belgrado, su ciudad natal.

De argentinos

El argentino José Acasuso abandonó este domingo durante el segundo set el partido de primera ronda que estaba disputando contra el alemán Andreas Beck, en el Masters 1000 de Shanghai, y quedó fuera del campeonato. Por su parte, el chino Zeng Shao Xuan superó al israelí Dudi Sela por 2-6, 6-1, 6-4.

Por su parte, los connacionales Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio fueron derrotados ayer en las semifinales de la etapa Montevideo, de la Copa Petrobras, por el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente.

En la primera semifinal, Chela (quinto cabeza de serie) cayó ante Lapentti por 6-2, 6-7 y 7-6, mientras que, en la restante, Gaudio sucumbió ante Cuevas (primer preclasificado) por 6-2 y 6-4.

El de ayer resultó el tercer enfrentamiento entre Chela y Lapentti en challengers, y el primero que quedó en manos del ecuatoriano. Para Gaudio, su derrota ante Cuevas fue la sexta de una temporada en la cual su mejor resultado fue el de la final de la etapa de Buenos Aires de la Copa Petrobras, donde cayó ante su compatriota Horacio Zeballos.

1.jpg

Jo-Wilfried Tsonga, brillante ganador del certamen nipón.

Foto: Agencia EFE