Hizo el gasto y los goles
Universitario ganó y cotiza fuerte
Tenía como misión recuperarse y lo logró. En un partido complicado, se llevó un importante triunfo. La figura fue Magalí Regenhardt.
Luis Gudiño
Tal como se esperaba, ambos equipos necesitaban sumar puntos en forma urgente, especialmente Universitario, y salieron decididos a poner mucho palo fuerte, marcar, correr más que jugar y no descuidarse defensivamente. Salió un encuentro enredado, complicado, con demasiados choques en el mediocampo y donde hubo pocas situaciones claras de gol.
Pegó primero
El mérito del equipo dirigido por Mario Corti fue aprovechar al máximo las situaciones propicias en el área contraria y luego armarse defensivamente para no ser superado.
Cuando el reloj marcaba 13 minutos, Universitario generó un contragolpe y Magalí Regenhardt tomó la bocha en la puerta del área. Hizo un par de amagues, desparramó a la defensora que la marcaba y metió un misil inatajable que hizo sonar las chapas.¡Golazo! Tremenda definición de una goleadora implacable.
Hasta ese momento las acciones se desarrollaban preferentemente en el terreno de juego de Cha Roga, que al estar en desventaja debió salir como pudo del encierro y mandarse al ataque a buscar la igualdad.
Pero sobre la hora, a los 35 minutos, llegó un corner corto para Uni, varios rebotes y nuevamente “La Maga” del gol la envió al fondo del arco con una pincelada de su mejor repertorio.
Muy disputado
El complemento tuvo más condimentos, fue de ida y vuelta. Cha Roga muy necesitado de goles y Uni esperando para matarlo de contragolpe. A los 10 minutos Margarita Wagner puso las cosas 2 a 1 y le dio más emoción y vértigo al cotejo. Las chicas de Santo Tomé pusieron ganas, mejoraron en sus movimientos y el descuento les dio aire fresco para impulsarse a la ofensiva.
Las del barrio Las Delicias fueron precavidas en sus movimientos, hicieron circular la bocha, la cuidaron como si fuera de oro y además, el cronómetro comenzó a jugar a su favor.
Cha Roga dilapidó un par de corners cortos en su beneficio y las universitarias se mostraron seguras, sólidas, especialmente en base al trabajo de Lorena Rodríguez en defensa; Araceli Vigliengo y Cecilia Rodríguez en el mediocampo, y la siempre peligrosa Magalí Regenhardt en ofensiva.
En los cinco minutos, siempre estuvo más cerca Universitario de aumentar, que Cha Roga de descontar. Y así fue, primero la arquera visitante le tapó un remate furibundo a “Ceci” Rodríguez y luego vino una serie de cuatro corners cortos consecutivos.
Tal como había pasado al cerrar el primer tiempo, en el último, corner corto y desvío de Araceli Vigliengo para poner el 3 a 1 definitivo y darle una gran alegría a su gente.







