ARTE AL AIRE LIBRE
ARTE AL AIRE LIBRE
El dibujo tiene un nuevo espacio en la ciudad

La iniciativa comenzó hace dos semanas, y se puede disfrutar cada sábado.
Foto: LUIS CETRARO
Se trata del “Paseo de los Dibujantes”, una feria que comenzó a funcionar en la plazoleta Prefectura Naval, en 25 de Mayo y Cortada Falucho.
DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL
Retratistas, caricaturistas, aerografistas, filiteadores, maquilladores artísticos. Pintores de murales, de banderas, de remeras. Tatuadores, serigrafistas, hacedores de stencil. Microeditores independientes de fanzines o libros ilustrados, láminas, postales y señaladores: desde ahora, tienen un nuevo espacio de reunión y exposición de sus trabajos artesanales.
El Paseo de los Dibujantes, a media cuadra de la peatonal, está pensado como una feria en la cual los artesanos del dibujo pueden, cada sábado desde las 10 y hasta el atardecer, poner a consideración de la gente sus producciones.
Es una iniciativa de la Asociación de Dibujantes Independientes, con apoyo de la Subsecretaría de Industrias Culturales de la Municipalidad. “Se trata de constituir un cauce en el cual las energías creativas de las personas con vocación de dibujantes puedan volcarse”, explicó Ramiro Rossi, integrante de la Asociación; y admitió que este paseo “pretende ser un Montmartre o un Caminito local”.
Además de la exposición y venta, hay producción de trabajos en vivo: retratos, caricaturas y libros de edición independiente que irán tomando forma durante el transcurso de cada jornada, con la presencia del público como testigo.
REALIZACIÓN Y SUSTENTO
Rossi remarcó la importancia de contar con una nueva fuente de ingresos. “A través del ejercicio de las formas del autoempleo y del microemprendimiento, damos una respuesta creativa al desempleo en los ámbitos tradicionales”, sostuvo.
“Para nosotros, esta iniciativa significa la posibilidad de fortalecer nuestra situación independiente de trabajo (como autoempleados y microemprendedores). La posibilidad de crear un mercado local para lo nuestro, la oportunidad y la situación para profundizar en nuestra profesionalización”, detalló.
“Además, mostraremos a los jóvenes desalentados por el desempleo o por el empleo escaso y precarizado, que existen alternativas, humildes pero sostenibles, que otorgan realización y sustento al que las ejerce”.
+ información
En: http://dibujantesindependientes.blogspot.com.