Festejos en el Club Atlético Sarmiento de Humboldt
Festejos en el Club Atlético Sarmiento de Humboldt
Una historia centenaria que sigue un rumbo ascendente
El pasado domingo 11 de septiembre, la localidad del departamento Las Colonias se vistió de gala para celebrar los primeros 100 años de la institución, participante activa de su comunidad y la región.

Autoridades del club, de la comuna local y de la provincia hablaron durante la ceremonia, destacando el valor de la centenaria institución.
Foto: Mariano Marty
Marlene Kahlow
Repetidos e intensos momentos de emoción se vivieron desde media mañana hasta el anochecer en el estadio Roberto Zehnder, debido a los actos centrales para conmemorar el centenario del Club Atlético Sarmiento de Humboldt.
Fue una apacible mañana de domingo, bañada por un sol espléndido y una temperatura de primavera cuando esta cronista pudo percibir, desde antes de la llegada al club, el clima de fiesta reinante en la localidad.
Pasacalles y cintas con los colores amarillos y negros de la ya centenaria entidad se encontraban prolijamente emplazados en distintas arterias del coqueto pueblo de Las Colonias. Es que desde hacía semanas se esperaba la jornada, y el ambiente estaba cargado de nostalgia y emotividad.
Los acordes y sonidos de la banda del Liceo General Manuel Belgrano y la locución de Maricel Biderbost dieron solemnidad y color a las distintas instancias del acto conmemorativo, en el cual se vivieron momentos realmente especiales.
Se encontraban presentes, entre las distintas autoridades, el presidente comunal, Germán Kahlow; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; el director provincial de Deportes Federados, Gustavo Voos; el presidente de la Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Borgna, además de dirigentes deportivos, socios, simpatizantes, vecinos, abanderados y representantes de entidades intermedias.
Durante la apertura se escucharon las palabras del presidente del Club Atlético Sarmiento, Miguel Ángel Strickler, y del presidente comunal, Germán Kahlow, mientras los ex dirigentes de la entidad participaron, junto al secretario de la actual comisión directiva, en distintas instancias conmemorativas durante el desarrollo del acto.
Finalizada la parte formal, y antes del almuerzo criollo, servido para más de mil personas, se realizó, para orgullo de todos los directivos y simpatizantes presentes, el corte oficial de cintas a las instalaciones del nuevo gimnasio del club.
Homenajes y emoción
Durante la comida siguieron los momentos cargados de emotividad, como cuando se leyó la declaración de la comisión directiva, en la cual se lo honró a Ismael Drunday como Presidente Vitalicio del Club Atlético Sarmiento. “Chon” Drunday es una leyenda viva en el club. Simpatizante y secretario administrativo desde hace décadas, es un hombre que ha visto pasar generaciones enteras dentro de la institución, y es poseedor del cariño y el respeto de todos los sarmientistas y humbolenses en general, por su honestidad y sencillez.
En otra instancia, los descendientes de todos los fundadores recibieron menciones especiales. Entre ellos se destacó la presencia de Enrique Zavala Seppey (nieto del fundador Enrique Seppey), quien reside desde hace décadas en Washington y viajó especialmente para estar presente en los festejos.
La comisión directiva tuvo especial dedicación en la preparación de una jornada fantástica, donde fueron reconocidos todos los planteles que obtuvieron campeonatos a lo largo de la historia del club en distintos torneos y categorías que participaron de los campeonatos organizados por la Liga Esperancina de Fútbol. Los festejos acabaron y el Club Atlético Sarmiento de Humboldt, ya centenario, sigue su senda, haciendo historia.
Los fundadores
Los pioneros que un 11 de septiembre de 1909 dieron el paso inicial de los 100 años del Club Atlético Sarmiento de Humboldt fueron: Enrique Seppey, Germán Humeler, Gustavo Zehnder, Eduardo Bugdahl, Mauricio Peltier, Pedro Hoffer, Alberto Ramírez, Roberto Bigatelli, Manuel Humeler, José Humeler y José Welschen.

El ingreso al predio del club fue el lugar elegido para el acto central por los 100 años de Sarmiento.
Foto: Mariano Marty

Las tortas en forma de estrella rodean al escudo de la entidad. La reina y la princesa también engalanaron la inolvidable jornada.
Foto: Mariano Marty

Más de mil personas colmaron las instalaciones del Club Sarmiento, compartiendo la alegría por los 100 años de esta notable institución.
Foto: Mariano Marty
