Reclamaron anoche que regrese el servicio energético

Un grupo de vecinos cortó ayer la Ruta 1

2_pa.jpg

El acceso a la Ruta 1 fue un caos anoche, cuando un grupo de vecinos impidió el paso de vehículos durante casi dos horas.

Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de tres días sin energía eléctrica, un grupo de vecinos de la costa interrumpió anoche, alrededor de las 20 horas, el tránsito por la Ruta 1 para reclamar a la Empresa Provincial de la Energía para que habilite el servicio energético dañado durante la tormenta del sábado pasado.

La protesta de los vecinos de la zona de Colastiné consisitió en la quema de cubiertas y ramas impidieron el paso de vehículos, ocasionando un verdadero caos en inmediaciones al rulo derivador que está a la altura de La Guardia. A esa hora, en que el tránsito es intenso por las rutas que comunican a Paraná y a Colastiné Norte y Rincón, se amontonaron cientos de vehículos, que debieron aguardar hasta que los manifestantes decidieran levantar la medida, ya que la policía no intercedió y sólo organizó el desvío del tránsito en el sector que era posible.

Según pudo averiguar El Litoral, los autores del corte eran vecinos de una sola cuadra de El Bañado de La Guardia, que estarían conectados al servicio en forma irregular. Desde la última tormenta, se vio afectado un cable preensamblado, que la EPE reparó anoche.