Y vos... ¿en qué andás?
Y vos... ¿en qué andás?
Juan Manuel “Pato” Silva (*)
“En un Honda Accord ‘08”
—Lo bueno y lo malo.
—Tiene caja automática. Me gustan los autos que tiene este tipo de caja de cambios. Es más cómodo y placentero, porque es un problema menos. En general, es un auto de un equilibrio precio-calidad muy bueno y lo recomiendo. Te estoy hablando de un coche que sale alrededor de 40.000 dólares. Es posible que un auto de 80.000 dólares tenga algo mejor, pero el Accord no tiene nada malo.
—¿Tenés alguna anécdota?
—Los autos nuevos tienen en la llave el control para abrir el baúl. Yo lo abrí y dejé la llave adentro porque llevaba unos paquetes en ambas manos, que quise acomodar. Me olvidé de la llave y lo cerré, y las puertas no estaban destrabadas. Por suerte, tenía la otra llave y lo pude solucionar rápidamente. Pero años atrás me había pasado con otro auto que estuve todo un fin de semana sin poder usarlo. Vivía en Resistencia y el duplicado me lo había dejado en Buenos Aires. Para no romper las cerraduras ni los vidrios, estuve todo el fin de semana sin usarlo.
—¿Le sos fiel?
—Le soy fiel a Honda, porque en realidad le pido mucho el auto prestado a mi mujer, que tiene un Fit. Para circular por la ciudad, es un auto muy ágil y muy cómodo. Si tuviera que elegir por eso, elijo el de mi mujer.
—Si lo vendieras, ¿dirías llevalo tranquilo?
—Sí, llevalo muy tranquilo. Si vos mirás cómo cuido los autos, te das cuenta en dos minutos y te lo llevás. Me lo vas a querer comprar. Y justo ahora estoy por venderlo, así que si querés hacemos negocio. Vas a comprar un auto con 35.000 kilómetros.
—¿Tenés algún consejo para los automovilistas?
—Sólo falta ejercer el respeto por el prójimo, con lo que se mejoraría mucho la conducción en ciudades y rutas. Todos, pero todos, tenemos que aprender a respetar al otro, y así mejorarían las cosas.
(*) Piloto del equipo oficial Honda de TC 2000
