/// En el congreso
/// En el congreso
Cohecho
El titular de la UCR, Gerardo Morales, denunció hoy a la senadora correntina Dora Sánchez por presunto “cohecho pasivo”, al advertir que la legisladora incurrió en un “hecho muy grave” al admitir que votó a favor de la Ley de Medios “para favorecer a su provincia en la remesa de fondos”. “Éste es un hecho muy grave, que no sólo hay que mirar en la conducta de la senadora Sánchez, sino también en la conducta del gobierno”, alertó el senador.
Video
Con un video anónimo, filmado con cámaras ocultas y profusamente editado, el Canal 7 puso al aire ayer en el programa “6 en el 7 a las 8” la denuncia de un supuesto pago a un pretendido allegado al periodista de La Nación Carlos Pagni. El presunto soborno habría sido por la publicación de informaciones contra la empresa Repsol-YPF. La Nación dijo hoy que el contenido de esas notas nunca fue desmentido, y que del cuestionado video no surge ningún elemento que vincule al periodista con un acto ilícito.
Erratas
El propósito del kirchnerismo era que la Ley de Medios fuera sancionada directamente por el Senado, y que no tuviera que volver a votarse en Diputados. Por eso, el gobierno prefirió ignorar que, en realidad, hubo cambios en dos artículos -95 y 124-, que remitían incorrectamente a otros. “Se trató de un error numérico y no de contenido. Algo normal y nada grave en el tratamiento de leyes con mucho articulado”, justificó el secretario parlamentario Juan Estrada.
Corrupción
La posibilidad de derogar la Ley de Medios o revisar otras normas sancionadas después del 28 de junio no es el mayor disgusto que podrían sufrir los Kirchner después del 10 de diciembre. Referentes opositores como Francisco De Narváez (Unión-Pro), Oscar Aguad (UCR) y Adrián Pérez (Coalición Cívica) coincidieron en plantear la creación de comisiones parlamentarias para investigar supuestos hechos de corrupción, y ya avanzan con proyectos para eso.
Dora Sánchez y Gerardo Morales.
Foto: DyN