Preocupación en el gobierno municipal

Existe malestar por ritmo de habilitación de la obra de gas

El intendente Fabián Palo Oliver le envió una nota a Litoral Gas, la empresa responsable de disponer el suministro del servicio. Ya en septiembre le había solicitado un cronograma de habilitaciones.

 
1_pa.jpg

Fabián Palo Oliver, intendente de la ciudad de Santo Tomé.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El gobierno santotomesino se ha mostrado preocupado por el ritmo de las habilitaciones de la obra de gas y así se lo hizo saber el propio intendente Fabián Palo Oliver a Litoral Gas, que es la empresa responsable de disponer del servicio a los diferentes radios comprendidos en la obra. Días atrás, en una misiva dirigida a los responsables de dicha firma, el titular del Ejecutivo local manifestó que “la notoria lentitud en la finalización de los trabajos previos al suministro del servicio ha provocado un gran descontento y malestar en sus beneficiarios”.

Todo lo que falta

“Independientemente de lo expresado por esa empresa en reiteradas oportunidades, con relación al cumplimiento de las etapas previas a la habilitación, es opinión de este gobierno municipal que el mayor inconveniente se produce por el escaso personal dispuesto por Litoral Gas para dicha tarea”, remarcó luego Palo Oliver en su escrito, a la vez que le solicitó a la nombrada prestataria que se evaluara la situación planteada “con carácter urgente”, a fin de “poder acelerar la puesta en funcionamiento de este servicio”.

Entre los argumentos que esgrime el municipio en su postura ante esta situación, se destaca que, si bien la estación reductora de gas y el primer radio de 1.400 metros de la obra fueron habilitados el 31 de julio de 2009, al día 9 de octubre -fecha de remisión de la nota a Litoral Gas-, es decir, 73 días después de aquella inauguración, solamente fueron habilitados 16.287 metros, sobre un total de 59.590.

Reclamo anterior

En realidad, este malestar y preocupación por las demoras relacionadas con la obra de gas natural -por la tardanza en el suministro del servicio- ya habían motivado otras actuaciones de parte del titular del Palacio Municipal de Santo Tomé. Justamente, a principios del pasado mes de septiembre Palo Oliver le envió sendas notas al inspector de obras, Arq. Javier Valenzuela, y al jefe de inspectores de obras por terceros de Litoral Gas SA, Ing. Oscar Simón, donde puntualizaba que “ante la demora registrada en la habilitación total de la misma, los vecinos beneficiarios de esta obra han manifestado en reiteradas oportunidades su disconformidad por la falta de este importante servicio”.

Además, en aquella oportunidad, el titular del gobierno santotomesino solicitó, a fin de evitar malestar e incertidumbre en los habitantes de cada sector por habilitar -como para brindar también una información precisa e inmediata-, un cronograma de habilitación de los sectores faltantes de la Tercera Etapa de la Obra de Gas Natural.