No todos los jugadores coincidieron en hacer una autocrítica

El único que dijo algo coherente fue la Brujita

De todo lo que se escuchó ayer en Montevideo, lo del volante de Argentina fue lo más centrado de todos. “No hay mucho para festejar”, dijo Juan Sebastián Verón.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Sebastián Verón, uno de los jugadores más importantes del seleccionado argentino, dijo ayer que “no hay que esconder las cosas malas debajo de la alfombra” y que “hay que hacer una profunda autocrítica”.

“El análisis va muy por dentro en este momento. Cada uno tiene que hacer el suyo. Pero lo que todos queremos es una Argentina que nos haga divertir y no sufrir”, comentó un reflexivo Verón tras el triunfo por 1-0 frente a Uruguay.

Y agregó: “En este momento de euforia, no hay que esconder las cosas debajo de la alfombra y por eso ahora hay que hacer una profunda autocrítica”.

“Argentina es un grande y no tiene que festejar lo que festejó hoy en Montevideo. Pero es momento de mirar para adelante y pensar en el Mundial”, subrayó uno de los jugadores más emblemáticos del ciclo Maradona.

“En todos los procesos hay cosas que se hacen bien y otras mal. Hay veces que es mejor escuchar que opinar. Todos sabemos que desde Julio Grondona para abajo hay muchos detalles para corregir y mejorar”, especificó uno de los jugadores más centrados del seleccionado argentino.

Bolatti, el goleador

El hombre gol de la noche habló de merecimientos: “Este grupo se lo merecía, veníamos sufriendo mucho. Sabemos que tenemos que corregir muchas cosas pero en este momento sólo quiero festejar”, comentó Bolatti.

Y agregó: “Realmente no tengo palabras para describir lo que siento en este momento, hacer un gol tan importante, que significa llegar a un Mundial. Estoy muy feliz, no puedo creerlo”.

La figura de la noche

Por su parte, Martín Demichelis, la figura del equipo argentino, dijo que “éste era un partido durísimo porque nos jugábamos la clasificación al Mundial, que podía dejar una marca muy grande en todos los que estábamos en la cancha”.

Demichelis indicó que “no se jugó de la mejor manera pero el partido era demasiado trascendental. Ahora tenemos que festejar y después llegará el momento de hacer una autocrítica”.

Por último, Mascherano apuntó a la prensa e indicó que “nosotros vamos a respetar que se nos critique por el juego, no por lo que pase afuera de la cancha. Pero no tenemos ningún rencor, hoy vinimos a dar la cara por Argentina para conseguir la clasificación al mundial”.

Y añadió: “Lógicamente que Argentina no tiene por qué llegar a este límite de venir a jugar un partido decisivo en la última fecha. Somos conscientes de eso y también de que hay muchísimas cosas por corregir”.

Con el boleto a Sudáfrica

El seleccionado argentino regresó poco después de la medianoche a Buenos Aires, con la preciada clasificación a Sudáfrica 2010 en las maletas.

La comitiva encabezada por el director técnico, Diego Maradona, arribó a las 0.50 al aeropuerto de Ezeiza a bordo de un Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas, en vuelo especial desde Montevideo.

Argentina venció anoche por 1 a 0 a Uruguay y quedó cuarto en la clasificación final de las Eliminatoria Sudamericana para el certamen mundial, con lo que capturó la cuarta y última plaza disponible que asignaba en forma directa esta etapa clasificatoria.

Los otros clasificados, que ya habían conquistado ese privilegio en fechas anteriores, son Brasil, Paraguay y Chile.

En tanto, Uruguay quedó quinto y tendrá una última oportunidad de viajar a Sudáfrica en un repechaje que disputará con Costa Rica, el cuarto en la Eliminatoria de América Central y del Norte.

Los jugadores viajaron luego en un ómnibus del aeropuerto al predio de la AFA, también en el partido de Ezeiza, al sur del conurbano, desde donde los que viven en el exterior emprenderán viaje a sus respectivos países de residencia.

El único que dijo algo coherente fue la Brujita

Verón, el jugador más regular de la selección nacional, volvió a mostrar un buen nivel y se destacó.

Foto: APF

Entre llantos y bronca

Con un emotivo festejo de los jugadores y el cuerpo técnico con los hinchas, Argentina vivió un final de partido inolvidable tras vencer a Uruguay en Montevideo y lograr así la tan ansiada clasificación al Mundial.

Desde el minuto inicial, los 5.000 hinchas argentinos que se hicieron presentes en el mítico estadio Centenario alentaron ruidosamente a la selección de Maradona. Separados de los simpatizantes locales por dos grandes pulmones, uno a cada lado, los argentinos pudieron vivir un partido en paz, más allá de todo lo que estaba en juego y hasta se dieron el gusto de desplegar una gran bandera en forma de camiseta con la cara de Maradona.

Cada vez que Argentina se aproximaba al arco de Fernando Muslera, los hinchas argentinos aumentaban el volumen de sus gritos, que no se apagaron pese a que el equipo nacional no mostraba su mejor cara.

El delirio llegó sobre el final del cotejo, con ese gol de Mario Bolatti, cuando parecía que Argentina ya se había resignado al empate, que también lo clasificaba de manera directa al Mundial. Maradona corría de un lado al otro, se abrazaba con sus colaboradores y todos esperaban el final del partido pegados a la línea de cal.

Y ni bien el árbitro paraguayo Carlos Amarilla marcó el final, se desató la locura, con Maradona fundiéndose en un abrazo enorme con Carlos Salvador Bilardo, el mánager, queriendo alejar los fantasmas de una ruptura en su relación.

Maradona y Bilardo lloraron abrazados y rápidamente fueron rodeados por todos los jugadores, quienes le dedicaron el triunfo a la prensa con insultos y cánticos agraviantes a los periodistas. Luego, Diego corrió seguido de todos los jugadores hacia el sector donde estaban los hinchas argentinos y todos se unieron para cantar que “de la mano de Maradona, todos la vuelta vamos a dar”.

Los insultos.

La conferencia de prensa de Maradona dio mucho que hablar a nivel mundial por sus polémicas y exabruptos. En nuestro sitio web (www.ellitoral.com) se pueden ver imágenes y audio de la misma en forma completa.