“Hubiese podido esperar hasta enero, pero no”, tiró Leo Astrada

No le da la espalda

El “Jefe” habló del muy flojo presente de River y sobre Fabbiani: “Puede dar más. Muchos ídolos han sido insultados”. Se viene Boca...

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Leonardo Astrada, el entrenador de River, confió hoy que “con esfuerzo, dedicación y trabajo” el equipo podrá “salir adelante”, al tiempo que se mostró confiado en que Cristian Fabbiani podrá revertir su oscuro presente, opacado todavía más por el gesto que le hizo el lunes a los plateístas de la San Martín.

Tras afirmar que “uno confía en los jugadores con que cuenta”, Astrada señaló que no se arrepiente para nada de haber aceptado volver a dirigir al equipo en medio de una crisis institucional y futbolística tan marcada. “Lo más fácil hubiese sido esperar estos dos meses y esperar por una chance en enero, pero no lo hice porque no quería darle la espalda a este club. Nunca consideré llegar sólo por este torneo. River requería de un proyecto serio”, insistió en diálogo con TyC Sports.

Confianza

Según el técnico, que tuvo un flojo debut al perder 3 a 1 ante Independiente como local, “River tiene jugadores desequilibrantes, pero la falta de ánimo hace que no puedan desarrollar eso en el campo”. En cuanto al partido ante el conjunto de Avellaneda, el entrenador Astrada remarcó que “River, no jugando del todo bien, creó seis situaciones de gol y a eso hay que valorarlo. Con esfuerzo, dedicación y trabajo vamos a salir adelante”, dijo y advirtió que para decidir al equipo evaluará “los rendimientos” y no tendrá “en cuenta las caras”. “Jugarán los que mejor estén”, sostuvo el técnico.

Astrada opinó que las flaquezas defensivas que sufre el “equipo son problemas de sincronización que se corrigen trabajando mucho tácticamente”.

Eso no

Por otro lado, Astrada no compartió “el gesto” pidiendo el silencio de Fabbiani a la platea San Martín al ser insultado ante Independiente, a la vez que reiteró su confianza en que el polémico delantero terminará revirtiendo un presente en el que deja mucho que desear.

“Fabbiani puede dar mucho más. No puede dejar de confiar en sus condiciones. Muchos ídolos han sido insultados y han dado vuelta la situación. No comparto lo de su gesto, la gente se merece respeto porque sigue llenando las canchas. El tuvo un gesto importante al disculparse”, manifestó y agregó que quedó “conforme” con el trabajo realizado por el delantero “en el primer tiempo” ante Independiente. Astrada expresó su deseo de que River empiece a sacar “resultados positivos a partir del domingo”, cuando visitará a Huracán, “ya que esa confianza nos va a dar muchas ganas”. “No es fácil este momento porque los jugadores están de capa caída. Un triunfo nos vendría bien para darnos la posibilidad de trabajar con tranquilidad”, completó.

No le da la espalda

Busca orden. Astrada arrancó con una derrota y ahora pretende revertir la imagen antes del cruce con Boca.

Foto: DYN

Un “Pato” en el “Coco”

Alfio Basile, director técnico de Boca Juniors, probó con dos delanteros de área para enfrentar el domingo a Tigre, en la cancha de Vélez, por la novena fecha del Torneo Apertura de Primera División. Abbondanzieri estará bajo los postes.

Mientras aguarda el regreso del goleador Martín Palermo, el lateral izquierdo Luciano Monzón y el mediocampista Federico Insúa, afectados al seleccionado nacional, Basile dispuso ayer un ensayo futbolístico con dos centrodelanteros como Lucas Viatri y Lucas Pratto.

“Coco” definirá mañana el equipo que enfrentará al Matador de Victoria, aunque ya está confirmado que jugará el arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, quien superó una distensión de grado uno en el gemelo del isquiotibial derecho.

El guardavallas sufrió la lesión en la última fecha, cuando Boca le ganó a Racing 2 a 1, en Avellaneda y ayer realizó trabajos con pelota por primera vez en la semana. Posteriormente, trabajó a las órdenes del preparador de arqueros, Víctor Civarelli, con quien realizó ejercicios de elasticidiad y reacción.

En tanto, el mediocampista Sebastián Battaglia que padece una fatiga en el aductor derecho, efectuó ejercicios diferenciados. Además, el mediocampista Nicolás Gaitán realizó una tarea diferente, que sufre una fatiga en el recto anterior izquierdo.

El plantel de Boca Juniors se entrenó en el predio de Casa Amarilla, donde Basile ordenó una práctica de fútbol, en la cual los titulares vencieron a los suplentes, 2 a 0, con goles de Juan Román Riquelme, de penal a los 15 minutos, luego de una mano de Claudio Morel Rodríguez y otro del chaqueño Marcos Mondaíni, a los 30, con un remate corto luego de un pase de Lucas Viatri.