Durante octubre
Protesta de jubilados y pensionados nacionales
La Federación de Jubilados y Pensionados de Santa Fe, la Federación de Entidades Nacionales y la Mesa Coordinadora Filial de Santa Fe recordaron que, según lo resuelto por la asamblea pública realizada recientemente, se declaró a octubre como el mes de lucha de los jubilados y pensionados nacionales por lo que solicitan “el apoyo de los sectores activos para hacer oír nuestro reclamo”.
Las entidades señalan que se adoptó la medida “ante la desidia y el olvido de las autoridades nacionales y el Congreso de la Nación para con nosotros que también somos argentinos y necesitamos vivir con dignidad -y por qué no- morir con dignidad. Por tal motivo solicitamos, porque necesitamos, a los trabajadores en actividad, que piensan jubilarse algún día, que nos acompañen en esta lucha por la reivindicación y aplicación de las leyes, para tener jubilaciones acordes con la evolución de los tiempos, es decir la situación económica actual donde notamos la gran diferencia, que los funcionarios viven en la abundancia y el 75% de nosotros bajo el nivel de pobreza”.
Expresan seguidamente que “nuestra gran preocupación es el manejo de los dineros de Anses, aportados por nosotros y los actuales trabajadores. Vemos cómo es que a tontas y a locas surgen préstamos a empresas nacionales e internacionales y no sabemos cuánto están perdiendo diariamente de intereses. Mientras esto ocurre no hay para aumentos en los haberes, pero sí para una ley de movilidad que nadie entiende que perjudica a todos los jubilados y pensionados nacionales”.
Recuerdan luego que “el 80 % cobra la mínima. ¿Quién vive con 800 pesos? Los jubilados y pensionados nacionales estamos bajo el nivel de la pobreza, no queremos ser discriminados después de haber trabajado y aportado al Anses lo suficiente para tener una jubilación digna”.
Finalmente las entidades firmantes expresan que “en este octubre declarado mes de lucha de los Jubilados y Pensionados Nacionales esperamos de todos los argentinos en general -y cada uno en particular- el apoyo y la solidaridad para que esto culmine con el futuro esperado por los argentinos que avizoramos una patria grande e igualitaria para todos”.




