Por el tiroteo del martes que dejó un vecino herido

Vecinos de Alto Verde pidieron explicaciones en la comisaría 24º

“Tenemos un vecino inocente herido”, fue el reclamo de un nutrido grupo ante el personal policial del barrio costero. Reclaman se investigue de dónde provino la bala que hirió a Altamirano.

Vecinos de Alto Verde pidieron  explicaciones en la comisaría 24º

Los vecinos plantearon sus dudas acerca del origen del balazo que hirió a Hipólito Altamirano.

Foto: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

De manera pacífica, una veintena de vecinos de Alto Verde se acercó a la comisaría 24º, ayer por la tarde. El motivo fue pedir explicaciones por el tiroteo del martes 13 de octubre, que dejó como resultado a un vecino herido de bala en el homóplato.

“Tenemos un vecino inocente herido”, comenzó diciendo Roberto, quien estaba conversando con la persona en cuestión cuando se produjo el disparo. “Estábamos charlando en la puerta de casa. De repente siento el silbido de una bala, me tiré del sillón al suelo y me metí en la casa. Le dije a mi mujer que no saliera porque estaban a los tiros. En eso escuchamos a la vecina gritar porque el “Poli’ estaba herido. Salimos enseguida todos los vecinos para socorrerlo”, relató Roberto.

Confusión

Para los vecinos de Alto Verde el hecho fue bastante confuso. Aparentemente, todo comenzó cuando un hombre que estaba detenido en la comisaría 24º rompió el portón, golpeó a dos policías y se dio a la fuga. Allí comenzó la persecución y, en un momento, el disparo de un arma impactó contra Hipólito Altamirano, un hombre de 50 años.

“No entendemos por qué le tiraron”, cuestionó una vecina. “Si la policía cometió un error, que se haga cargo”, demandó otra mujer.

Por su parte, el personal de la comisaría intentó llevar calma a los vecinos y explicó que “se está investigando para determinar de dónde salió la bala”. “Si de la investigación surge que hay responsabilidad policial, se castigará al personal involucrado”, continuaron, al tiempo que aclararon que “se trató de un hecho fortuito, no se anda todos los días a los tiros”. Asimismo, aseguraron que “el jefe de la dependencia está a disposición”.

En tanto, los vecinos señalaron que no están en contra de la policía ni defendiendo a los delincuentes, sino que están preocupados “por la cantidad de chicos que había en ese momento saliendo de la escuela y de vecinos mayores, tomando mate en las puertas de sus casas”. “Estamos cansados y si nos callamos es porque tenemos miedo. Pero venimos a defender porque no queremos que esto vuelva a pasar”, sentenció una señora.