En San Cristóbal

Distinguen a instituciones y autoridades por trabajar en prevención de accidentes

Se trata de uno de los reconocimientos que hace en el territorio provincial el Observatorio de Buenas Prácticas Policiales por el control de alcoholemia.

 

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

En el patio de la Unidad Regional XIII, se desarrolló un acto encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Dr. Carlos Iparraguirre; el jefe de Unidad Regional XIII, comisario mayor Dardo Esteban Simil, acompañados por los jefe y subjefe de Policía de la provincia, Juan Hek y Jorge Gómez.

Durante el desarrollo de este acto, se entregó una distinción a esta policía departamental, por su actuación en la instrumentación de operativos de control de alcoholemia durante 2008. Este es uno de los cinco reconocimientos de labor policial, luego de sesenta presentaciones y doscientas entrevistas que fueron fijadas en el ámbito provincial por el denominado Observatorio de Buenas Prácticas Policiales.

Estaban presentes además el subjefe de esta unidad, comisario inspector Carlos Daniel Traversi, integrantes de la Plana Mayor y personal de la Policía Departamental. También autoridades e integrantes de entidades que respaldan e intervienen activamente en estos operativos de control de alcoholemia; el intendente, Horacio Rigo; el presidente e integrantes del Concejo, Marcelo González; el jefe de Policía Municipal, Omar Díaz; el director del hospital, Dr. Víctor López; representantes del Grupo de Padres Autoconvocados de San Guillermo y Hersilia; y representantes de la Junta de Seguridad Comunitaria de Hersilia.

Paralelamente, la Unidad Regional XIII ha resultado merecedora de una “distinción” por la implementación de estos operativos de control de alcoholemia que procuran prevenir y/o reducir el flagelo de los accidentes de tránsito, que frecuentemente acarrean fatales o graves consecuencias para la vida o salud de las personas.

Por lo general, estos controles se desarrollan en el área urbana y rutas adyacentes a la ciudad de San Cristóbal; donde se cuenta con la colaboración de personal de Policía Municipal; en la Ruta Provincial Nº 23 jurisdicción de la Comisaría 5a. San Guillermo, que cuenta con el apoyo del Grupo de Padres Autoconvocados; y en la Ruta Nacional Nº 34 a la altura de la estación de peaje de la Empresa VIAL 5, interviniendo personal de la comisaría 6a. de Hersilia con participación de integrantes del Grupo de Padres Autoconvocados y de la Junta de Seguridad Comunitaria de la citada localidad.

Para destacar

El excelente trabajo de la Secretaría de Gobierno, a través de la Policía Municipal, ha logrado más de seiscientas motos secuestradas, que colman los depósitos del municipios hechos para tal fin y están a la espera de que las retiren sus dueños, con los papeles en regla, luego de pagar las multas, o un futuro remate de las mismas. Los eficientes controles diarios han permitido también el secuestro de una docena de vehículos en infracción, donde los agentes de la UR XIII tienen un rol fundamental, con el apoyo del juez Germán Vivas. Lo más sorprendente es que en el último operativo, cuatro motos robadas fueron secuestradas y sigue el proceso judicial a los conductores de dichos vehículos.