Le quemaron la casa
Quisieron linchar al violador
DyN
Un grupo de vecinos y familiares de una chica de 15 años que denunció haber sido violada, intentó linchar al supuesto abusador e incendiar su casa, luego de que fuera dejado en libertad por una jueza de Comodoro Rivadavia. El acusado, un albañil de 27 años oriundo de Salta, pidió esta mañana a los fiscales “protección” para evitar nuevos ataques.
El hombre permaneció seis días en prisión preventiva, luego de que una chica de 15 años denunciara que la violó. Ayer al mediodía recuperó la libertad y, enfurecidos con la noticia, un centenar de familiares de la adolescente y vecinos del imputado llegó hasta Roca y 10 de Noviembre, donde vive el acusado, decididos a hacer justicia por mano propia.
La intervención policial evitó que los vecinos siguieran golpeando al supuesto violador. El grupo tomó pertenencias del albañil y las quemó en la calle, además de prenderle fuego a la casilla donde vive el joven de 27 años. El sospechoso, identificado por la policía como Omar Marcelo Liendro, había recuperado su libertad después de permanecer durante seis días en prisión preventiva, por una causa en la que se le imputa el secuestro y violación de la chica de 15 años.
La libertad fue resuelta por la jueza de Refuerzo Margarita Pfister, quien esta mañana defendió su decisión, al asegurar que “tomé esta determinación ajustada a derecho”. A causa de la golpiza, Liendro debió ser atendido en el Hospital Regional. El ministro de Justicia de Chubut, Máximo Pérez Catán, anunció esta mañana que la Fiscalía de Estado analiza la posibilidad de iniciar juicio político a la jueza Pfister.




