HOMICIDIO
Protesta contra la inseguridad en Rosario
Corresponsalía
El brutal asalto a un repartidor de golosinas en la zona sur de Rosario, que recibió un disparo en la boca y hoy a la mañana se hallaba en grave estado de salud, generó una protesta de vecinos y comerciantes de ese sector de la ciudad que hoy a la tarde realizarán una marcha contra la inseguridad. En la misma zona el martes pasado se produjo al mediodía un intenso tiroteo que terminó con un ex convicto muerto.
Darío Tirabase, de 45 años, está internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, luego de recibir ayer después del mediodía un disparo en la boca en un intento de asalto. El hecho ocurrió en Castro Barros e Hilarión de la Quintana, en pleno barrio Saladillo, donde Tirabasi había ido acompañado de su sobrino, de 18 años, a llevar mercadería a un almacén. Cuando Tirabasi estaba sacando las golosinas de la camioneta que había estacionado en Castro Barros fue sorprendido por dos jóvenes, que le exigieron el dinero de la recaudación. El repartidor se habría negado a entregarles la plata y uno de los asaltantes le disparó con un revólver calibre 22 en la boca. Según informaron voceros de la Unidad Regional II, el disparo le ingresó por debajo del maxilar inferior en forma ascendente y le atravesó la cabeza. Los dos ladrones huyeron en una moto azul, y Tirabasi fue trasladado al Heca, donde se halla en terapia intensiva en estado de coma inducido con fármacos.
otro caso
El hecho generó malestar entre los vecinos y comerciantes de barrio Saladillo. Esta semana en la zona sur de la ciudad hubo otro hecho que crispó a los vecinos: un tiroteo en pleno mediodía en Uriburu y San Martín. En la intersección de esas dos importantes arterias la policía se cruzó con Carlos María Priotti, un ex convicto, que según la versión policial se aprestaba a cometer un delito en la zona. Tras un intenso tiroteo, que dejó cuatro heridos, Priotti se habría suicidado al verse cercado por los uniformados.
Esta mañana el jefe de la Unidad Regional II, Humberto Toledo, consideró que “en cada hecho se nota una atrocidad mayor por parte de los delincuentes, sobre todo cuando tenemos al personal en enfrentamiento directo, como ocurrió en el tiroteo reciente en la zona sur de la ciudad”.
En Saladillo los vecinos marchaban hoy, a partir de las 19.45, cuando se concentren en avenida del Rosario y Castro Barros para protestar contra la inseguridad.




