Se comercializa en Argentina
Se comercializa en Argentina
OXIGEN, EL NUEVO CIGARRILLO ELECTRÓNICO
»
Se trata de un dispositivo electrónico de alta tecnología que permite satisfacer la necesidad de fumar (cualquiera sea el lugar) sin los efectos nocivos de los cigarrillos tradicionales.

Funciona a batería recargable y tiene un atomizador y un cartucho. El cartucho, que se coloca en el interior del falso filtro, contiene un líquido que puede tener gusto a tabaco, a menta, a frutilla o a vainilla.
El cigarrillo es de plástico y no se enciende ni se apaga: cada vez que el fumador inhala, el atomizador se activa y calienta el líquido saborizado del cartucho. Lo que se expulsa parece humo pero es vapor, por lo que no tiene olor. Para que parezca más real, se enciende una luz roja en un extremo.
“No lo percibimos desde la misma órbita del cigarrillo tradicional porque casi no coincide con la definición de cigarrillo”, aseguró Sebastián Gómez, director de Marketing de la firma, quien destacó que “no tiene derivados del tabaco, no hay combustión, no se enrolla en papel y no emite sustancia alguna”.
La empresa informa que el cigarrillo va a estar a la venta primero en farmacias y luego en pubs e Internet, cuando sea más conocido. Si bien el proyecto cuenta con el aval de la Fundación Favaloro y tiene certificados del Instituto Nacional de Medicamentos, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología, Instituto Nacional de Alimentos, y la FDA de los EEUU, la empresa no tiene permitido atribuirle prestaciones médicas en sus promociones. O sea, no puede decir que sirve para dejar de fumar.
Hay dos versiones del Oxigen: un Kit Silver Pack (versión Premium), que costará 289 pesos, y un Box Edition, que tendrá un valor de 259 pesos. La batería y el atomizador duran 12 meses y los cartuchos son descartables y vienen en blisters de 5 cartuchos cada uno (cada blister tiene una duración similar a 50 cigarrillos tradicionales y para reemplazar el cartucho, sólo se debe quitar el viejo y colocar el nuevo).