/// breves

Flash para celulares

Adobe anunció que en 2010, la versión Flash 10.1 debería estar disponible en la mayoría de los teléfonos móviles inteligentes, excepto el iPhone de Apple, cuyo sistema operativo es incompatible con Flash 10.1.

Esta versión permitirá que se vean todos los vídeos y juegos basados en este lenguaje informático, será capaz de acceder a material muy interesante que ha sido concebido y desarrollado por los diseñadores de páginas webs y finalmente tendrá soporte para pantallas multitáctiles y su funcionamiento será compatible (como es lógico) con ordenadores de sobremesa, portátiles o las populares netbooks, anunció la compañía.

Telepatía tecnológica

Un experimento logra realizar una transmisión de cerebro a cerebro, utilizando un ordenador, una buena cantidad de electrodos, y una conexión a Internet.

La persona conectada al ordenador genera una transmisión binaria que es recogida y transmitida por Internet. Por ejemplo, la persona imagina que mueve el brazo izquierdo, generando así un cero, y luego el brazo derecho, generando un uno. Del otro lado, una segunda persona también conectada, recibe la transmisión a través de una lámpara LED. Los electrodos envían la información recibida a través de la lámpara LED a un segundo ordenador, y el mensaje de unos y ceros es decodificado a la perfección.

El potencial de esto es muy grande, especialmente entre personas con serias discapacidades.

Proyector que transforma cualquier pared en multitáctil

Funai Electric y Nippon Signal desarrollaron un ultra-pequeño proyector que usa la misma tecnología que la de los proyectores existentes, pero que reconoce el movimiento de los dedos sobre las imágenes, permitiendo así girar, ampliar y sustituir cualquier imagen proyectada con el movimiento del dedo sobre cualquier superficie.

Esto es posible mediante un censor que reconoce la intensidad de la luz que se encuentra cerca de la pantalla de proyección. Cuando la imagen proyectada es tocada, parte de la luz se interrumpe. Se piensa comercializarlo a partir de 2010.