Afiliados a Siprus
Pararon los profesionales de la salud
Los profesionales de la salud afiliados al gremio Siprus y que se desempeñan en los hospitales públicos de nuestra provincia realizaron hoy un paro de 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo, y sólo ofrecieron atención mínima en las guardias y urgencias.
Norberto Amicone, secretario general del gremio, se refirió a los motivos por los cuales realizaron esta medida de fuerza: “Reiteramos el pedido de reapertura salarial, igual que en el paro anterior, y el aumento del presupuesto en Salud. Sabemos que, a pesar del pedido del ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, va a ser mucho mayor el recorte que hará Economía a Salud y ése es el tema que más nos preocupa porque de esto depende el funcionamiento de los hospitales, sus recursos humanos, entre otras cuestiones”. En realidad -continuó el sindicalista- el bajo presupuesto que se les da a los hospitales es una herencia de los gobiernos anteriores.
Asimismo, explicó que “a pesar de que conseguimos el pase a planta de algunos compañeros, todavía muchos trabajadores están en negro. Por esto, con este paro apoyamos una ley que hoy está trabada, que prevé la incorporación de los trabajadores sociales a la ley 9.282 (de los profesionales de la salud) y apoyamos a quienes están en formación dentro de los hospitales, como becarios y concurrentes, quienes también tienen sus problemas”.
Por último, Amicone aclaró que “el paro de hoy forma parte de un plan de lucha. La semana que viene estaremos apoyando un paro nacional convocado por la Fesprosa para el 28 de octubre, ya que esta problemática que planteamos en la provincia se repite en todo el país, ya que hay un recorte de 500 millones de pesos a nivel nacional”.
En tanto, agregó que “Siprus apoya la reforma de la ley de la Caja del Arte de Curar, motivo por el cual esta mañana vino una delegación de Rosario para recolectar firmas para impulsar este cambio y los trabajadores se manifestaron frente a la sede local de esa institución”.




