Diego Maradona volvió a tirar contra todos los que criticaron su trabajo

Que sigan... hablando

El seleccionador nacional pegó duro: “Vila y Bilardo quisieron quedarse con la AFA”. Y volvió a criticar al DT campeón en México 1986: “El técnico sobrepasa al mánager”.

Que sigan... hablando

Confrontativo. Diego armó otro “bolonqui” ante los micrófonos. Y van...

Foto: AFP

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Maradona inició nuevamente un escándalo mediático al criticar con dureza tanto a Carlos Bilardo como a Daniel Vila, dueño del canal América.

El entrenador de la Selección Argentina acusó: “Vila me pega porque no lo apoyé para quedarse con la AFA. Bilardo, porque las cosas hay que decirlas, en ese momento estaba con él. Por eso digo que Vila y Bilardo se querían quedar con la AFA”, sentenció Maradona en el programa Seis, Siete, Ocho, por Canal 7.

En una extensa entrevista, en la cual la producción del programa de Canal 7, dejó expuesto el ataque que sufrió Maradona en este tiempo de parte de muchos medios, más allá de sus desafortunadas declaraciones en Montevideo.

“Hace tres años, Vila me vino a ofrecer ayudarlo para voltear a Grondona y ahora le pide a Grondona que me eche a mí. O está mal de la cabeza —por el empresario— o yo no tengo memoria, y yo memoria tengo”, puntualizó Maradona.

El “Pelusa” continuó: “Vila y el Negro Ávila tenían una negociación, porque se quedaban con todo el fútbol, pero ahora para pegarle a Grondona se la agarran conmigo. A Vila lo conozco mejor que nadie”, agregó. A su vez, Diego remató: “Bilardo lo mataba a Grondona y estaba con Vila, eso no se puede ignorar”.

Más “palos”

El técnico del seleccionado argentino se mostró sereno, tranquilo y otra vez dejó en claro sin interpretaciones, que la relación con Bilardo no es la mejor, que le molestaron actitudes del mánager, aunque sostuvo que el abrazo en Montevideo “fue sincero”.

“Escuché por ahí que la táctica me la hacía Bilardo. A mí, Bilardo nunca me sugirió un cambio u algo parecido. El equipo lo armo yo, así como perdí los tres partidos y me la banqué. Con Uruguay decidí yo la táctica. Si Bilardo se lo sugirió a Lemme —ayudante de campo de Maradona— es otro problema, que habrá que hablarlo”, profundizó Maradona.

“No hay ninguna mano de Bilardo, por más que él haya llamado a Aimar, Palermo, durante el partido. Los llamaba y les decía andá”, explicó Diego.

¡¿Adónde?!

Maradona comentó que si Argentina no se clasificaba al Mundial, se tenía que ir a vivir a Haití y que está buscando reflotar el tema de Oscar Ruggeri, pero dijo que será muy complicado.

En la extensa y jugosa entrevista, el técnico del seleccionado contó que dejó fuera de la lista para los últimos partidos a varios jugadores por malos rendimientos y a uno por indisciplina.

Según le confirmaron a Télam allegados al cuerpo técnico argentino, el que cometió la falta fue Fernando Gago, quien en Paraguay se agarró la cabeza en señal de molestia porque Maradona lo mandaba a jugar de volante por derecha luego de la expulsión de Juan Sebastián Verón.


Fifa analiza la sanción para Diego

El Comité de Disciplina de la Fifa abrió oficialmente un expediente para analizar los dichos del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, cuando embistió contra los periodistas en la conferencia de prensa después de la victoria ante Uruguay en Montevideo.

El presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, explicó que el comportamiento de Maradona lo puede dejar incurso en el artículo 58, inciso 1, del Código disciplinario del organismo, referido a discriminación, y que será el Comité de Disciplina el encargado de establecer o no una sanción.

“No nos queda más remedio que investigar y fijar qué fue lo que pasó”, indicó el dirigente. Maradona podría ser sancionado con hasta cinco partidos de suspensión y multas de hasta 30 mil francos suizos. La apertura de la investigación es el primer movimiento institucional que hace el máximo organismo del fútbol mundial en torno a las groseras declaraciones de Maradona contra la prensa y choca contra la posición del titular de AFA y uno de los vices de la Fifa, Julio Grondona, quien justificó al entrenador pidiendo “entenderlo”.

A su vez, AFA no hizo el menor movimiento como institución en torno de los dichos de Maradona, cuyas reacciones llegaron a eclipsar la mismísima clasificación del seleccionado al Mundial de Sudáfrica. Sólo Daniel Vila, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, pidió despedir a Maradona como entrenador, pero el empresario mendocino no integra el Comité Ejecutivo afista, cuerpo que mantuvo el silencio.

Su adicción.

Diego Maradona, el seleccionador argentino, enfatizó anoche que “hace cinco años” que no consume drogas ni va “a boliches”. “Hace cinco años que no tomo droga y que no voy a boliches. Mi vida pasa por la Selección Argentina. Yo di todo por la Selección, lo di como jugador, lo di como técnico o seleccionador”, subrayó Maradona en declaraciones para Canal 7.

13.716

votos

tuvo hasta esta mañana una interesante encuesta de Clarín.com. La pregunta era: “¿Puede Bilardo seguir en su cargo después de las declaraciones de Maradona?” El 34,1 por ciento de los votantes dijo sí (4.674), mientras que el 65 por ciento (9.042) opinó que no.