River y Boca tendrán la oportunidad de reivindicarse con su gente
Los dos quieren salvarse
No son buenas las campañas de los equipos grandes de la Argentina y el domingo, en el Monumental, buscarán remediar esa realidad al menos ganándole a su rival de siempre.
Redacción de El Litoral
Télam-DYN
La nueva edición del River-Boca se vive con mucha expectativa en gran parte del país. Ambos conjuntos, los más grandes de la Argentina, no llegan en un auspicioso presente, aunque tan importante partido sigue siendo convocante en toda su dimensión.
Por su lado, Leonardo Astrada, el entrenador de River, aseguró que su equipo deberá estar muy atento en el superclásico del próximo domingo ante Boca, en el estadio Monumental. “Tenemos que estar muy concentrados”, explicó Astrada en declaraciones televisivas a ESPN, como una de las fórmulas para que su equipo salga victorioso de una nueva edición del superclásico.
“Boca tiene dos momentos: uno cuando ataca y otro cuando defiende. Atrás no está pasando por su mejor momento, pero adelante tiene a Riquelme, Palermo e Insúa, que te pueden definir el partido en cualquier momento”, subrayó el entrenador del equipo de Núñez.
Cuidan a Riquelme
En el mundillo azul y oro, Juan Román Riquelme, el volante ofensivo de Boca, no se entrenó ayer por precaución, pero no tendrá inconvenientes en llegar al superclásico del domingo ante River, en el cual el entrenador Alfio Basile tiene previsto repetir la formación que viene de ganarle a Tigre.
Debido a la intensa lluvia, Basile se vio obligado a modificar la rutina planificada y el plantel no se entrenó en Casa Amarilla sino en el estadio cubierto Quinquela Martín, donde Riquelme quedó al margen de los trabajos sólo por precaución. Boca no tendría cambios para visitar a River: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
Ganar o ganar
Nicolás Sánchez, el zaguero de River Plate, confió que el próximo domingo en el clásico ante Boca Juniors sólo cuenta “ganar” sin importar el lucimiento del equipo. “Este clásico se tiene que ganar sí o sí, ojalá sea jugando bien pero lo que se tiene que buscar es la victoria”, enfatizó Sánchez en diálogo con DyN.
Convencido de que una victoria es vital para encarrilar el pobre presente futbolístico que atraviesa el conjunto de la banda roja, el defensor señaló que será importante revalidar lo hecho ante Huracán en Parque de los Patricios, donde River lució ordenado y sin las falencias defensivas que evidenció en otros cotejos.
“Tenemos que ser sólidos como ante Huracán y después intentar jugar como siempre lo ha hecho River, plantear la idea que quiere el técnico y buscarlo porque jugadores tenemos”, remarcó Sánchez a la agencia de noticias.
Los jugadores como el cuerpo técnico millonario se mostraron conformes con el trabajo de la defensa y el mediocampo, y manifestaron como meritorio “mantener el orden y el cero con Huracán después de los partidos que veníamos viviendo”.






