River y Boca tendrán la oportunidad de reivindicarse con su gente

Los dos quieren salvarse

No son buenas las campañas de los equipos grandes de la Argentina y el domingo, en el Monumental, buscarán remediar esa realidad al menos ganándole a su rival de siempre.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DYN

La nueva edición del River-Boca se vive con mucha expectativa en gran parte del país. Ambos conjuntos, los más grandes de la Argentina, no llegan en un auspicioso presente, aunque tan importante partido sigue siendo convocante en toda su dimensión.

Por su lado, Leonardo Astrada, el entrenador de River, aseguró que su equipo deberá estar muy atento en el superclásico del próximo domingo ante Boca, en el estadio Monumental. “Tenemos que estar muy concentrados”, explicó Astrada en declaraciones televisivas a ESPN, como una de las fórmulas para que su equipo salga victorioso de una nueva edición del superclásico.

“Boca tiene dos momentos: uno cuando ataca y otro cuando defiende. Atrás no está pasando por su mejor momento, pero adelante tiene a Riquelme, Palermo e Insúa, que te pueden definir el partido en cualquier momento”, subrayó el entrenador del equipo de Núñez.

Cuidan a Riquelme

En el mundillo azul y oro, Juan Román Riquelme, el volante ofensivo de Boca, no se entrenó ayer por precaución, pero no tendrá inconvenientes en llegar al superclásico del domingo ante River, en el cual el entrenador Alfio Basile tiene previsto repetir la formación que viene de ganarle a Tigre.

Debido a la intensa lluvia, Basile se vio obligado a modificar la rutina planificada y el plantel no se entrenó en Casa Amarilla sino en el estadio cubierto Quinquela Martín, donde Riquelme quedó al margen de los trabajos sólo por precaución. Boca no tendría cambios para visitar a River: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Ganar o ganar

Nicolás Sánchez, el zaguero de River Plate, confió que el próximo domingo en el clásico ante Boca Juniors sólo cuenta “ganar” sin importar el lucimiento del equipo. “Este clásico se tiene que ganar sí o sí, ojalá sea jugando bien pero lo que se tiene que buscar es la victoria”, enfatizó Sánchez en diálogo con DyN.

Convencido de que una victoria es vital para encarrilar el pobre presente futbolístico que atraviesa el conjunto de la banda roja, el defensor señaló que será importante revalidar lo hecho ante Huracán en Parque de los Patricios, donde River lució ordenado y sin las falencias defensivas que evidenció en otros cotejos.

“Tenemos que ser sólidos como ante Huracán y después intentar jugar como siempre lo ha hecho River, plantear la idea que quiere el técnico y buscarlo porque jugadores tenemos”, remarcó Sánchez a la agencia de noticias.

Los jugadores como el cuerpo técnico millonario se mostraron conformes con el trabajo de la defensa y el mediocampo, y manifestaron como meritorio “mantener el orden y el cero con Huracán después de los partidos que veníamos viviendo”.

1.jpg

Las dos caras. Riquelme, de Boca, llegará sin problemas al partido del domingo. Leo Astrada, DT de River, apunta a la concentración.

Fotos: DYN-AFP

Lo de siempre.

La reventa de entradas por Internet para presenciar el superclásico del próximo domingo entre River Plate y Boca Juniors, continúa a todo ritmo. Desde los 720 pesos, por una platea en la tribuna San Martín Baja, hasta los 145 pesos por una general local, hay para todos los gustos y bolsillos, o casi todos. A tres días del partido, el mayor desembolso que se debe hacer es de 720 pesos por una platea San Martín baja, ubicada detrás del banco, según señala el aviso. En cuanto a los tiempos, la mayoría de las subastas concluirá el sábado y en algunos casos los compradores podrán retirar su ticket en un lugar a convenir entre ambas partes o en las puertas del estadio.

/// EL DATO

2.jpg

Azul y “plata”

Boca vive días mucho más felices que hace apenas un mes: está metido nuevamente en la pelea por el campeonato, se prepara para enfrentar el partido más importante, ante River, y, como si fuera poco, sus jugadores saben que la idea de clasificarse a la Copa Libertadores ya no es tan lejana y que lograrlo les aseguraría un jugoso premio.

Es que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, ofreció al plantel por intermedio de los principales referentes, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, un premio de 500 mil dólares por clasificarse a la Copa 2010, algo que semanas atrás parecía imposible.

Precisamente fue en la previa del encuentro ante Vélez, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura y disputado en La Bombonera, cuando tuvo lugar esa cumbre. Los resultados fueron inmediatos porque el equipo ganó ese día (incluso con golazos de Román y del “Titán”) y lo repitió en las dos jornadas siguientes, hecho que le permitió quedar a sólo cinco puntos del líder, San Lorenzo.

Un jugador que prefirió la reserva de su nombre reconoció el incentivo ante el diario deportivo Olé: “Sí, nos ofrecieron un premio especial por clasificarnos a la Copa. Pero fue una casualidad que eso se haya dado en una reunión previa al partido con Vélez. Ese día íbamos a ganar igual”, reproduce hoy el sitio Infobae.

Boca se encuentra actualmente a ocho unidades de Huracán, el último equipo que hasta el momento clasifica a la Libertadores del año que viene. Si no lograra descontar esa diferencia, le alcanzaría con salir campeón.