Un partidazo
Regatas tuvo juego y corazón
Por la Liga Santafesina le ganó como visitante a Villa Dora por 3 a 0. Luisina Fertonani fue la figura sobresaliente del encuentro.

Potencia y definición. Regatas Santa Fe impuso su juego y sacó provecho en los momentos calientes del cotejo.
Foto: Pablo Aguirre
Mariano Cipriani
En un partido apasionante y emotivo hasta el último tanto, Regatas se hizo fuerte en casa ajena y le ganó a Villa Dora por 3 a 0. Si bien las locales estuvieron arriba en el marcador en varios pasajes, las laguneras no se dieron por vencidas y remontaron en los momentos justos.
Las capitanas de ambos conjuntos, Lorena Toniutti y Maira Carballo, jugaron muy bien, pero la gran figura fue Luisina Fertonani, quien se encargó de “liquidar” a Villa Dora sobre el final.
Gran bloqueo
El comienzo del partido favoreció a Regatas, que rápidamente se puso 2-5 gracias a los ataques de Fertonani por zona 4. Pero la visita se equivocó y provocó la reacción rápida de Villa, quien pasó al frente por la mínima al cierre del técnico (8-7).
Con el correr del set, Regatas hizo prevalecer el bloqueo y consiguió aventajarse en el marcador. Luego del segundo descanso reglamentario (13-16), las laguneras trabajaron bien defensivamente y complicaron el ataque local cerrando el bloqueo.
Maira Carballo, la capitana de la visita, fue importante desde zona 4, donde concretó varios tantos positivos para mantener la ventaja. El último punto, al igual que en gran parte del set, Regatas prevaleció en la red y, con Maira Carballo y Agostina Airaudo, bloqueó excelente para llevarse la victoria. El marcador terminó 22-25.
Lo dio vuelta
El segundo set arrancó con Villa jugando mejor y haciendo diferencias en el marcador. Ambos fallaron en el servicio y el pasaje fue desprolijo. Las locales variaron el ataque por punta y centro, siendo clave Lorena Toniutti con sus ataques potentes por zona 4.
A mediados del set, Esteban Saavedra, entrenador de Regatas, solicitó un tiempo de descanso para frenar la racha positiva del local, pero nuevamente sus dirigidas se equivocaron en la recepción y el técnico acabó 16-9.
Luego del descanso reglamentario, Regatas acomodó el bloqueo, achicó diferencias y obligó a un final cerrado. Los últimos tantos fueron punto y punto, sin darse ventaja en ningún detalle y jugando cada bola como la última. Las “bolas calientes” del ataque local fueron para Toniutti, pero Regatas hizo relucir nuevamente su gran bloqueo y ganó el set 28-30.
Fertonani, la clave
Al igual que el segundo, el tercer set mantuvo la emoción hasta la última jugada. Comenzaron parejos, siendo Villa Dora quien logró la primera ventaja en el marcador al cierre del técnico: 8-4.
Las locales jugaron de gran forma en la parte inicial del set, fortaleciendo el bloqueo en comparación con la parte inicial del partido, y atacando mucho por el centro. Saavedra pidió un tiempo de descanso cuando el tablero marcaba 11-6. Algunos errores de las locales emparejaron nuevamente los números.
Luego del segundo técnico (16-14), el encuentro tuvo puntos largos y bien jugados, siendo muy bueno el trabajo defensivo de ambos. Llegaron a la parte final con una paridad similar a la del segundo set, donde cambiaron el servicio de lado en cada uno de los puntos y nadie quiso dar el brazo a torcer.
Un párrafo aparte para Luisina Fertonani, quien fue la gran figura del encuentro al definir cada uno de los ataques de Regatas con espectacular precisión y potencia, sellando un gran triunfo. El set finalizó 30-32.




